Deportes

Roberto Maytin regresa al equipo de Copa Davis

Venezuela definió su equipo para su debut en Copa Davis este año. El cuadro nacional enfrentará el próximo 3 y 4 de febrero a Guatemala en condición de visitante, serie por la primera ronda en el Grupo II de la Zona Americana.

Publicidad
Fotografía: Mario Martínez

Carlos Claverie, nuevo capitán del combinado nacional, convocó a Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu, Roberto Maytin y Brandon Pérez para medirse a la escuadra centroamericana.

En su llamado destaca la inclusión de Pérez, el tenista junior venezolano con grandes actuaciones en el exterior y que ha logrado sumar victorias tanto en el singles como en dobles, y el regreso de Maytin, quien junto a Martínez ha conformado la dupla más poderosa en días sábados para la historia de Copa Davis en Venezuela.

Su vuelta al equipo coincide con el arribo de un nuevo mandamás, tras su conocido rechazo a ver acción bajo el mando de Yohny Romero, quien fungiera como capitán el año pasado.

Ahora, con Claverie a la cabeza, el nativo de Carabobo vuelve a decir presente.

Número alentadores

Esta será la cuarta llave entre estos países, cuyo record es de 3-0 para Venezuela.

En 1998 fue el primer enfrentamiento, el cual finalizó con marca de 4-1 en el Centro Nacional de Tenis, en Sata Rosa de Lima. Tres años después hubo barrida como visitantes, mientras que en 2013 se repitió el 4-1 en la sede de la Federación Venezolana de Tenis.

Todos estos choques se llevaron a cabo en el Grupo II.

Publicidad
Publicidad