"Reto Navego la Isla" demuestra que en Margarita hay 10 playas para el kitesurf
La doble campeona nacional de Kitesurf, Sophie Carache, junto a la periodista extrema, Andreína Peñaloza, culminaron el pasado fin de semana el "Reto Navego la Isla", que durante 17 días consecutivos recorrió 20 playas distintas de toda la isla de Margarita para “probar” su viento e intentar navegar en esa disciplina.
A juicio de Peñaloza, en todas las playas del estado Nueva Esparta se puede navegar a través del Kitesurf, ya que el viento tiene una dirección de este-oeste en toda la entidad y el mismo es constante. «Este estudio se basó en una investigación más técnica y precisa sobre cómo se llega a las playas, de qué forma se navega y si es necesario o no un bote de rescate”, sostuvo.
Sophie Carache, la doble campeona del mundo recordó que de noviembre a junio es la mejor temporada para el Kitesurf en el Caribe y ahora la Isla de Margarita cuenta con 10 nuevas playas para la práctica de este deporte.
El cierre de este reto, que duró 17 días, fue haciendo historia, pues se tocaron las tres islas del Estado Nueva Esparta saliendo de El Yaque, pasando por Coche y llegando hasta la Isla de Cubagua. “Quisimos hacer honor a quien honor merece y por esta razón invitamos a los locales de Playa El Yaque y los riders de Porlamar, que normalmente, entrenan en este spot, para juntos hacer historia” afirmó.
Estos atletas fueron, Jesús Fernández “Churrique”, Süreyya Dogrular, Blanca Luciani, Yamil Saba, Andrea Saba, Yamilito Saba, Ysael Rodriguez “El Negro”, Los Twins Ram (Campeón) y Sai Rodríguez (Sub-Campeón) de Windsurf, Mari Luna de “Kite Me Up”, Oscar Pernía, Alessandro Vetturini, Adriana Ayala, WalterDiveKite, Andreína Fernandez, Christopher De Schafferer y Pedro Villalobos.
Al culminar con éxito el “Reto Navego La Isla” fueron 6 las mejores playas que describen ambas venezolanas:
Playa El Agua: viento Side-On (es decir de lado y hacia la orilla) Para quienes buscan hacer Kitesurf y deslizarse sobre las olas, esta playa es ideal porque son buenas olas y el viento es completamente limpio. Por ser un spot de olas y ser Side-On lo recomendable es que lo hagan riders de nivel medio-alto y avanzados-profesionales.
La Restinga: El viento de este lugar es completamente limpio sin ráfaga alguna, lleno de olas de punta a punta. Cómo el viento es totalmente On-Shore y la marea sube pero poco es muy fácil salir a la orilla sin ningún problema. Deberían navegar aquí riders desde intermedio hasta nivel avanzado. Que sepa ceñir es suficiente como para que navegue en este lugar.
Playa La Pared: dirección perfecta Side-On. Se puede presentar la ocasión de que, si baja el viento, se puede llegar a la orilla, caminar y empezar de nuevo. El nivel es intermedio hasta avanzado. Que sepa mantenerse en el mismo lugar.
Punta de Mangle: el viento sopla duro es igual que en Playa El Yaque Side-Shore pero con la gran diferencia que es completamente limpio. Posiblemente esto ocurre porque es un lugar virgen sin ningún hotel alrededor que pueda obstruir el viento. Para personas intermedio – avanzado.
Playa El Ángel: el viento es dirección Side-On. Desde izquierda a derecha (viendo a la playa) Es muy fácil mantener el kite en potencia, es un viento limpio. Para un nivel intermedio – avanzado.
La Caracola: spot con olas, el viento es Side-On. Se navega paralelo a la playa. Es limpio y bastante constante. Al igual que los otros spots que hemos mencionado, siempre van a tener olas cuando el viento es On-shore y Side-On.
El informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, sostiene que las violaciones de derechos humanos "no son actos aislados o aleatorios
La matrícula de la avioneta es YV3226 y en ella viajaban militares armados de Venezuela. La Aeronáutica Civil ordenó que los dejaran despegar "con su tripulación, pasajeros y pertenencias" porque se trató de una "situación de peligro"
Según estimaciones de la DNM, esta nueva disposición beneficiaría a un aproximado de 20 mil migrantes venezolanos que están en Argentina en situación irregular o que no han podido terminar su trámite de radicación por falta de algún documento