Deportes

PSG y Olimpic de Marsella: Le Classique en los cuartos de la Copa francesa

El Paris Saint-Germain vigente triple campeón del torneo, recibirá al Marsella en el choque estrella de los cuartos de final de la Copa de Francia el próximo, según el sorteo efectuado este jueves

Publicidad
FOTO | Twitter: @PSG_inside

Ya se conocen los enfrentamiento de los cuatros de final de la Copa de Francia. Los dos clubes más famosos del país, el PSG y el Olimpic de Marsella, se verán las caras el próximo 27 de febrero en Parque de los Príncipes, en un duelo de máxima rivalidad. Le Classique era un partido que muchos anhelaban ver para la final de la copa, una repetición de  la edición de 2016, ganada por los parisinos, pero la suerte adelantó el desafío.

En la actual Ligue 1, antes de la 25ª jornada de este fin de semana, son primero y segundo, aunque con el equipo de Paris 11 puntos por delante.

Tanto parisinos como marselleses consiguieron su clasificación para cuartos el martes con sendas goleadas ante formaciones de segunda categoría: el Paris SG venció 4-1 en Sochaux y el Marsella arrolló 9-0 al Bourg-en-Bresse.

El Paris Saint-Germain de la mano de Neymar Jr. es uno de los equipos más prometedores de esta temporada y tendrá su prueba de fuego este mes, luego de que visite al vigente campeón, Real Madrid, en  los octavos de final de la Copa de Europa el 14 de febrero. Desde su llegada a la presidencia del París Saint-Germain,  Nasser Al-Khelaïfi ha dispuesto de toda su fortuna para convertir la plantilla parisina en una de las más poderosas del continente; sin embargo, la inversión no ha surtido dividendos, pues el PSG ha quedo eliminado en las tres últimas Liga de Campeones sin lograr siquiera hacerse un puesto en la semifinal.

Por su parte, el Lyon visitará al Caen, en otro enfrentamiento entre equipos de primera división.

Los otros dos duelos de cuartos contarán con formaciones de divisiones inferiores: Les Herbiers (3ª) recibirá al Lens (2ª) y el Chambly (3ª) jugará contra Grenoble (3ª) o Estrasburgo (1ª), que cierran este jueves los octavos.

– Sorteo de los cuartos de final de la Copa de Francia:

Paris Saint-Germain – Marsella

Caen – Lyon

Les Herbiers (3ª) – Lens (2ª)

Chambly (3ª) – Grenoble (3ª) o Estrasburgo

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad