Deportes

Venezuela cayó en su visita a Uruguay por Copa Davis

Solo dos horas le tocó a Uruguay encaminar su serie en casa ante Venezuela por Copa Davis.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cortesía Mario Martínez

Con el boleto a la final del Grupo II por la Zona Americana en juego, ambos países llegaron al domingo con la llave igualada a un triunfo por lado, luego de que Pablo Cuevas y Ricardo Rodríguez sumaran un triunfo cada uno el sábado.

En el dobles, Carlos Claverie, capitán del cuadro criollo, se decantó por la dupla Rodríguez-David Souto, ponderando a la primera raqueta venezolana sobre el joven Brandon Pérez, anunciado para este compromiso el día del sorteo. Frente a ellos, Cuevas y su hermano Martín con la misión de inclinar la balanza del lado de los locales.

En un match en el que los venezolanos no encontraron grietas en sus contrarios, Uruguay hizo el trabajo por 6-3 y 6-2.

Con una efectividad casi perfecta, rompiendo el saque venezolano en cuatro de cinco ocasiones generadas, los de casa ponían tierra de por medio, distancias ampliadas gracias al saque de la pareja charrúa, con 78% de los puntos ganados con el primero y 71% con el segundo.

La contundencia del dobles se vio en el siguiente duelo, y que midió a los dos primeros de cada país.

Pablo demostró su categoría como número 41 del mundo y se deshizo de Rodríguez por 6-1 y 6-2. La herida del punto anterior derivó en una hemorragia que Claverie no pudo detener, cayendo por primera oportunidad en su periplo como mandamás del conjunto patrio desde que asumiera las riendas a finales de 2017.

Cuevas no dio tregua a su rival, quien no alcanzó a tener siquiera ocasión de break. Además, aprovechó el bajón en el saque del criollo, quien solo sumó el 50% de los que jugó con el primero, mismo porcentaje obtenido con el segundo. Ante esta mella en su rendimiento, Rodríguez jamás encontró solución a sus problemas, situación que, ante un rival de esta talla, es mortal.

Con el resultado, Venezuela se quedó sin opciones de ascender al Grupo I, meta esquiva desde 2014, cuando jugó el playoff para permanecer en él.

]]>

Publicidad
Publicidad