«Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa», señaló en un editorial titulado «Perdón Andrés», donde cataloga al medio como «un jugador de otro tiempo», «hábil» e «intuitivo» que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.
«Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso«, apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.
«France Football», que se sirve de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador, lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol en la final obra de Iniesta.
En aquella edición, el manchego terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.
También recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que venció también aquella edición-, le perjudicaron.
La revista indicó que la última oportunidad para deshacer la «anomalía democrática» que ha sucedido con Iniesta, de casi 34 años, es el Mundial de Rusia de este junio.]]>