Deportes

Judoca Elvismar Rodríguez se colgó el oro en los Centroamericanos

La venezolana Elvismar Rodríguez, de 21 años, se colgó este martes el oro de la categoría de los -70 kilogramos del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al vencer en la final a la mexicana Leslie Villarreal.

Publicidad
Fotografía: @OfficialCOV

En el combate, disputado en el tatami del coliseo del colegio Marymount, la venezolana, 19 en el escalafón de la Federación Internacional de Judo (IJF), se impuso en tan solo 21 segundos a Villarreal y se colgó su primer oro en unos Centroamericanos y del Caribe.
«Súper contenta. Los combates claves iban a ser los primeros y el segundo al ver el pool en el que caímos la cubana (Ónix Cortés), la puertorriqueña (María Pérez) y la venezolana. Gracias a Dios pudimos resolver los primeros combates y así llegar a la final y también resolverlo», dijo Rodríguez a Efe tras colgarse el oro.
En efecto, Rodríguez eliminó en los cuartos de final a Pérez y en las semifinales a Cortés.
Rodríguez aseguró que después de los Juegos de Barranquilla estará en el Grand Prix de Budapest, que se celebrará del 10 al 12 de agosto próximos, y que competirá en Bakú, que acogerá el Mundial de judo a finales del mes entrante.]]>

Publicidad
Publicidad