Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez firma el contrato más lucrativo en la historia del deporte

365 millones de dólares, una cifra lo suficientemente alta para mantener de por vida a miles de familias a través de varias generaciones. Pero en el deporte esto será tarea de un solo hombre: Saúl Álvarez. El boxeador mexicano acordó por dicho monto un contrato con DAZN, plataforma de streaming para obtener los derechos de sus peleas por los próximos cinco años.

Publicidad
Fotografía: EFE

La confirmación la hizo el expúgil Óscar de la Hoya a la cadena ESPN, donde reveló que serán 11 los combates que sostendrá “Canelo” durante el lapso acordado con el servicio.

El hecho deja atrás los 325 millones de dólares que recibirá el beisbolista de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, cuando extendió su vínculo en 2014 con los Marlins de Miami antes de salir vía cambio al cuadro de la Gran Manzana.

DAZN, nacida en septiembre de este año, fue casa de la más reciente pelea del británico Anthony Joshua, quien triunfó sobre el ruso Alexander Povetkin. El costo para unirse al contenido exclusivo es de 10 dólares mensuales.

Será el 15 de diciembre cuando el azteca se mida al británico Rocky Fielding, fecha en la que entrará en vigencia el contrato.

Álvarez, con marca de 50 victorias, dos empates y una derrota, ostenta los títulos de peso medio en la Asociación y Concejo Mundial de Boxeo.

Recientemente, el pasado 15 de septiembre, derrotó por las tarjetas al kazajo Gennady Golovkin, en el segundo episodio de una rivalidad marcada por la polémica luego del empate protagonizado en el primer careo un año atrás.

Publicidad
Publicidad