Deportes

Leones y Caribes pasan a semifinales en la LVBP

Leones del Caracas y los campeones Caribes de Anzoátegui avanzaron este jueves a las semifinales del béisbol venezolano, al vencer respectivamente a Tigres de Aragua, 4-1, y Navegantes del Magallanes, 7-4.

Publicidad
Fotografía: Cortesía LVBP

Caracas y Anzoátegui se enfrentarán entre sí en las series semifinales al mejor de siete juegos. Ambos equipos decidieron 4-2 a su favor sus eliminatorias en la primera ronda de los playoffs, uniéndose a los Cardenales de Lara, que el martes despacharon su serie contra los Bravos de Margarita (4-1).
Un cuarto clasificado, que se medirá contra Lara, se definirá el viernes en un encuentro extra por el comodín entre Aragua y Magallanes.
El lanzador zurdo César Jiménez, tomado de las eliminadas Águilas del Zulia en el draft de refuerzos para los playoffs, comandó el triunfo de los Leones en casa, el estadio Universitario, al permitir apenas cuatro hits y una carrera en seis entradas de trabajo. Propinó par de ponches.
La ofensiva respaldó temprano a su pitcher abridor, con tres carreras en el primer inning.
Un fly del exgrandeliga Franklin Gutiérrez con las bases llenas remolcó al colombiano Harold Ramírez para comenzar a mover la pizarra. Un sencillo de Jeffrey Báez que fletó a Isaías Tejeda y un wild pitch que permitió anotar al cubano Félix Pérez coronaron el racimo.
Aragua descontó en el quinto acto, cuando Anthony Santander cruzó el plato con un roletazo de Gabriel Noriega tras haberse embasado con un triple.
Sin embargo, los Leones volvieron a ampliar distancias en el octavo, con un imparable de Harold Castro que produjo una nueva rayita.
En tanto, un cuadrangular de tres carreras de Luis Jiménez rompió el empate 4-4 en el séptimo inning para dar el triunfo a Anzoátegui.
Orlando Arcía destacó igualmente en la ofensiva de los ganadores, con un vuelacercas con un compañero en circulación en la primera entrada; mientras que Willians Astudillo pegó dos inatrapables, con par de carreras impulsadas y una anotada.
El campeón de Venezuela enfrentará del 2 al 8 de febrero a sus pares de Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2019, que tendrá como sede el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de Cardenales.]]>

Publicidad
Publicidad