Deportes

Perú-Venezuela, un duelo de alto impacto en la Copa América

Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán el sábado en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo A que completan el todopodero Brasil y la modesta Bolivia.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en la vuelta triunfal de la selección peruana tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los incaicos ganaron solo dos veces (1939 y 1975).

Pero un triunfo por la mínima ante Costa Rica y una aplastante derrota 3-0 frente a Colombia en el cierre de la preparación rumbo a Brasil sembraron dudas, en especial en una defensa que tiembla con cada ataque rival.

El DT aseguró que su equipo va a «llegar bien al inicio de la Copa», pero la hora de la verdad será el sábado cuando la retaguardia incaica enfrente a José Salomón Rondón y compañía.

Para Edinson Flores la unidad del equipo y la continuidad lograda en los últimos años puede hacer la diferencia en el arranque del torneo.

«La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza», del equipo, aseguró, tras el primer entrenamiento del combinado en Porto Alegre.

La ‘sele’, un sueño en plena crisis

En los últimos años la selección venezolana vive la antagonía de transitar un proyecto consolidado, en simultáneo a la crisis política, económica y social que ahoga a el país.

Un mar de fondo que al inicio de cada competencia pasa a segundo plano para los ‘chamos’ de Rafael Dudamel.

La ‘sele’ busca dar un motivo de festejo a su gente y para eso se propuso «llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos», para encarar la Copa, lanzó Ronald Hernández durante los entrenamientos en Porto Alegre

Más allá de la Copa, Dudamel fijó el objetivo Vinotinto más lejos: lograr por primera vez en la historia una clasificación al Mundial llegando a Qatar 2022.

Con ese objetivo, el cuerpo técnico sumó en calidad de asesor al veterano Francisco Maturana, uno de los entrenadores sudamericanos con más experiencia en torneos internacionales de selecciones.

Si goles son amores, Salomón Rondón es el dueño del corazón de los hinchas venezolanos.

El delantero del Newcastle inglés demostró que está en forma anotando dos tantos en el triunfo de Venezuela ante Estados Unidos (3-0), firmado en la preparación rumbo a Brasil.

Sus goles y la defensa venezolana que inicia en el arco con Wuilker Faríñez, uno de los porteros con más proyección en el torneo, serán las claves de una ‘sele’ en alza.

A contrarreloj, Dudamel completó el plantel este jueves con la llegada a Porto Alegre de Yeferson Soteldo que reemplazó al lesionado Adalberto Peñaranda.

El duelo se disputará en el estadio Arena Do Gremio y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Con información de Giovanna Fleitas de AFP

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese – Luís Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carillo, Christian Cueva – Yeferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Jordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales – Jhon Murillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino – José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Publicidad
Publicidad