Deportes

Djokovic gana en sets seguidos y avanza en Wimbledon

El serbio se enfrentará a Hubert Hurkacz este viernes, 5 de julio, y si gana podría enfrentarse al canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años. En otros resultados, Stan Wawrinka quedó fuera del torneo al caer frente a Reilly Opelka

Publicidad
Fotografía: AP Foto/Tim Ireland

Novak Djokovic puede hacer parecer que el tenis es fácil, incluso puede hacer que sus adversarios se vean mal. El campeón defensor hizo un poco de ambas en la Cancha Central de Wimbledon este miércoles, 3 de julio, superando al estadounidense Denis Kudla por parciales de 6-3, 6-2, 6-2 en la segunda ronda.

Pese a ganar en sets seguidos, a Djokovic le hizo falta un poco de perfección en su búsqueda por un quinto título en el All England Club. Le rompieron el saque en dos ocasiones, una vez en cada uno de los dos primeros sets.

“Hubo algunos momentos en el partido en el que quizás pude haberlo hecho mejor”, comentó el serbio, quien es favorito a ganar el torneo sobre césped. “Perdí mi servicio un par de veces”.

Sin embargo, los deslices en su servicio no importaron. Djokovic se recuperó rompiendo el de Kudla varias veces en cada set, con siete en total.

El serbio se medirá ante Hubert Hurkacz el viernes, y si gana podría enfrentar al canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime el lunes en la cuarta ronda.

Otros resultados en Wimbledon

Auger-Aliassime, que el lunes se convirtió en el primer tenista varonil que nació en el nuevo milenio en ganar un partido de Grand Slam, venció a Corentin Moutet de Francia 6-3, 4-6, 6-4, 6-2.

En tanto, Reilly Opelka estuvo a cargo de dar otra sorpresa en Wimbledon luego de derrotar al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka por parciales de 7-5, 3-6, 4-6, 6-4, 8-6 en la cancha número dos.

“Al principio tuve mucho éxito con el saque y la volea, así que me mantuve con eso”, comentó Opelka. 

«Luego cuando él (Wawrinka) se dio cuenta de lo que estaba haciendo y comenzó a leer mi servicio un poco, fue más difícil para mí ganar puntos en la red. Así que hoy tuve que jugar mucho tenis en la línea de fondo”, explicó el tenista estadounidense.

Opelka, de 2,11 metros (6,11 pies) de altura, está debutando en Wimbledon, en su cuarta participación en un torneo de Grand Slam. No había avanzado a la tercera ronda de ningún torneo del máximo circuito.

Wawrinka, que ha ganado cada uno de los otros títulos de Grand Slam pero no ha logrado pasar de los cuartos de final en el All England Club, también perdió en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

El lunes, tanto el sexto preclasificado Alexander Zverev como el séptimo Stefanos Tsitsipas fueron eliminados del torneo sobre césped. El quinto cabeza de serie, Dominic Thiem, quien alcanzó la final del Abierto de Francia los últimos dos años, también quedó fuera el martes.

Opelka, de 21 años y que no está en la preclasificación, utilizó su saque para logar imponerse ante Wawrinka. Terminó con 23 ases, con varios saques que alcanzaron las 140 millas por hora. Uno de ellos, que llegó a 142 mph, igualó la marca de Zverev como el más rápido en lo que va del torneo.

“Tuve algo de oportunidad”, dijo Wawrinka. “Empecé un poco lento. Fui un poco vacilante, realmente no me moví lo suficientemente bien… Al final él jugó con todo. Fue mejor que yo y se merecía ganar”.

Opelka enfrentará el viernes en la tercera ronda al finalista de Wimbledon en 2016, Milos Raonic. El canadiense, y 15to preclasificado, venció a Robin Haase 7-6 (1), 7-5, 7-6 (4).

Publicidad
Publicidad