Deportes

Separatistas catalanes protestarán cerca del Camp Nou para el "Clásico"

La plataforma separatista catalana "Tsunami Democrático" anunció este martes la convocatoria de una concentración en los alrededores del estadio del FC Barcelona horas antes del Clásico ante el Real Madrid

Publicidad
Separatistas catalanes protestarán para el Clásico
AFP |AFP

La plataforma separatista catalana «Tsunami Democrático» anunció este martes la convocatoria de una concentración en los alrededores del estadio del FC Barcelona horas antes del Clásico ante el Real Madrid, pautado para el 18 de diciembre.

El encuentro liguero estaba previsto para el 26 de octubre, pero quedó aplazado por las fuertes protestas estalladas ese mes en la región de Cataluña por la condena a cárcel de nueve líderes separatistas por el intento de secesión de 2017.

«En una situación de excepcionalidad se debe actuar de manera excepcional», señaló la plataforma en sus redes sociales.

«Por eso, Tsunami Democrático convoca una concentración masiva el 18 de diciembre en los aledaños del Camp Nou», añadió.

La plataforma llama a sus seguidores a concentrarse en cuatro puntos distintos con lo que los accesos al estadio azulgrana podrían quedar comprometidos antes del encuentro, programado para las 19H00 GMT.

Nacida a principios de septiembre, esta organización de dirigentes desconocidos es responsable del bloqueo parcial del aeropuerto de Barcelona el 14 de octubre y del corte durante dos días en noviembre de la autopista AP7, que conecta España con Francia.

Publicidad
Publicidad