Deportes

Estudiantes y Caracas empatan a 1-1 en la ida de la final

Estudiantes de Mérida y Caracas FC empataron 1-1 en el partido de ida de la final de la temporada 2019 del fútbol profesional venezolano

Publicidad
Caracas FC estará en Libertadores contra Boca Jrs
Cortesía - Caracas FC |AFP

Estudiantes de Mérida y Caracas FC empataron 1-1 en el partido de ida de la final de la temporada 2019 del fútbol profesional venezolano, disputado este miércoles en Mérida (oeste).

Los «Rojos del Ávila» se fueron en ventaja al minuto 51 con remate del delantero Carlos «La Sombra» Espinoza, mientras que el atacante Edson Rivas empató de cabeza para el conjunto académico al 66.

El título se definirá el próximo domingo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Ambos clubes están clasificados a la Copa Libertadores de América 2020.

Los capitalinos, flamantes campeones del Torneo Clausura, perdieron la oportunidad de alzarse con el triunfo luego de que el volante Daniel Saggiomo desperdiciara un penal al minuto 90+1 del encuentro jugado en el Estadio Guillermo Soto Rosa.

Sin embargo, en caso de empate, el gol de visitante podría inclinar la balanza a favor del once caraqueño, el equipo más laureado del balompié venezolano con 11 títulos absolutos.

Fiel a su estilo, la escuadra merideña, que firmó el pase a la final tras conquistar el Apertura, intentó monopolizar el balón ante un rival mermado por bajas como la del goleador colombiano Luis Arrieta, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Tras esperar en el arranque, Caracas, dirigido por el técnico nacional Noel Sanvicente, soltó las amarras y al minuto 39 generó su primera jugada de peligro, pero Espinoza no alcanzó a empalmar la pelota.

Fue el inicio de una seguidilla de emociones que dieron lustre a los porteros: el caraquista Alain Baroja y Alejandro Araque, héroe de la tarde al atajar con destreza la pena máxima.

Espinoza abrió el marcador tras una jugada individual de Anderson Conteras, quien sería expulsado al minuto 59. ‘La Sombra’ definió en el corazón del área tras un certero pase del pivote.

Estudiantes, del entrenador argentino Martín Brignani, mantuvo el libreto y continuó tocando el balón y desbordando por el costado izquierdo. Desde allí llegó un pase magistral de Christian Flores, que Rivas conectó de cabeza con un efecto de billar.

Martillando por esa punta, los locales estuvieron a punto de aumentar la ventaja a los 83 minutos, pero Castillo no logró empalmar el pase de Daniel Linares y el balón rozó el vertical.

El tiro penal puso dramatismo en el cierre y consagró a Araque. El cuidavallas voló al poste derecho y, sin perder de vista el balón, lo rechazó con la zurda.

Euforia entre los académicos; final amargo para el Caracas, que en todo caso llegará con una ligera ventaja al desenlace.

Publicidad
Publicidad