Deportes

Aplazan cuatro juegos de la Serie A de Italia por Covid-19

El duelo Juventus-Inter de Milán, que debía jugarse en la noche de este domingo a puerta cerrada, se aplazó hasta el próximo 13 de mayo

Publicidad
Aplazan cuatro juegos de la Serie A de Italia por Covid-19

El duelo Juventus-Inter de Milán, que debía jugarse en la noche de este domingo a puerta cerrada por la Serie A, se aplazó hasta el próximo 13 de mayo, debido a la crisis creada por la epidemia del Covid-19 en Italia.

También se suspendieron otros cuatro partidos más de la jornada de este fin de semana en la liga italiana por la propagación del virus.

La final de la Copa de Italia, que inicialmente estaba fijada para el 13 de mayo, pasa a jugarse el 20 de mayo de 2020.

«En consideración a las numerosas normativas urgentes que se viene adoptando por parte del gobierno para responder a la emergencia, y en la tutela de la salud y la seguridad pública, el presidente de la Serie A comunica que fueron aplazados varios partidos de la séptima jornada», revelan las autoridades de la liga en un comunicado.

Los encuentros aplazados, que se pasan a jugar el 13 de mayo, son: Juventus Turín-Inter de Milán, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Udinese-Fiorentina. Todos ellos se debían jugar a ‘puerta cerrada’, y a excepción del último de ellos (sábado), este domingo.

Los partidos de la jornada de este fin de semana que se disputarán, por no ser considerados de ‘alto riesgo’, son: Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, este sábado.

Lecce-Atalanta, Cagliuari-Roma, jugarán el domingo.

El aplazamiento del Juventus-Inter sirve a la Lazio para colocarse como nuevo líder del campeonato italiano. El equipo de la capital ganó 2-0 al Bolonia este sábado y tiene ahora dos puntos más que los turineses, que pasan al segundo lugar.

Publicidad
Publicidad