Deportes

El venezolano Christian Santos establece su mejor marca goleadora en España

El futbolista venezolano Christian Santos llegó reactivado del descanso forzado por la COVID-19 y anotó un gol ayer que reactivó a su equipo, el Deportivo La Coruña, frente al Rayo Vallecano

Publicidad
Christian Santos
Archivo

El delantero venezolano Christian Santos estableció su mejor registro goleador en España. El futbolista, que está jugando con el Deportivo La Coruña, marcó un gol al Rayo Vallecano y reactivó a su equipo. El juego quedó con empate a tres goles.

El jugador venezolano ha tenido poco protagonismo en las dos temporadas que lleva en el Deportivo, casi siempre como suplente. Aun así, en esta campaña lleva cuatro tantos, uno más que la temporada pasada y que los que sumó en su anterior equipo en España, el Alavés, al que aportó tres goles en 2016/17 y dos en el siguiente.

venezolano christian santos

Con el equipo vasco llegó a cinco tantos en su primera campaña en el club. Dos de ellos en la Copa del Rey, competición en la que batió, coincidencialmente, al Deportivo La Coruña en Riazor.

Esta temporada, la última de su contrato con el Deportivo, él ha disputado 21 partidos de Liga. Cuatro fueron como titular y 17 como suplente. Promedia un gol cada 200 minutos de juego.

En noviembre, el venezolano confesó sentirse desplazado: «Soy el primero que apoya, pero no me toman en cuenta», aseguró en aquella oportunidad. Para esa fecha había disputado todos los partidos, pero solo tres como titular.

En todo caso, los registros del venezolano Christian Santos, que llevaba diez jornadas sin protagonismo hasta que regresó el fútbol tras el parón por la COVID-19, están lejos de los que firmó en Holanda con el NEC Nijmegen, al que sumó 16 tantos en la campaña 2015-2016.

Publicidad
Publicidad