Deportes

Un ganador del premio Nobel se entera de que obtuvo el premio por su vecino

Siendo vecinos, uno de los ganadores del premio Nobel fue a la casa de su compañero en plena madrugada para comunicarle la noticia. El curioso acontecimiento quedó registrado en un video que se hizo viral

Publicidad

Paul Milgrom se enteró de que había ganado el premio Nobel de Economía gracias a su vecino y el hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad. No solo fue él quien recibió la noticia de una manera poco convencional. La esposa del galardonado también se enteró porque recibió una notificación de la cámara de seguridad en su teléfono y pudo ver cómo se desarrollaban los hechos en vivo y directo.

La situación se desencadenó de la manera siguiente. Milgrom y Robert Wilson, dos economistas estadounidenses y también vecinos, ganaron el Premio Nobel de Economía 2020 por mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas. La Real Academia Sueca de Ciencias no se podía comunicar con el primero, por lo que Wilson acudió con su esposa a la casa de su amigo para informarle.

La Universidad de Stanford (Estados Unidos), la casa de estudios de ambos expertos, recibió el video y lo difundió en Twitter, explicando: «El comité del premio Nobel no pudo comunicarse con Paul Milgrom para compartir la noticia de que ganó, por lo que su compañero ganador y vecino Robert Wilson llamó a su puerta en medio de la noche».

El video se hizo de inmediato viral. Wilson tocó el timbre de Milgrom a las 02:15 esta mañana, debido a la diferencia horaria con respecto a Suecia, donde la noticia se dio hacia mediodía.

En el video se puede ver a Wilson y su esposa acercarse a la puerta de Milgrom. El economista toca el timbre y golpea la puerta. Cuando Milgrom preguntó, al fin, quién era, dijo: “Aquí Bob Wilson. Paul, has ganado el Premio Nobel. Están tratando de contactarte pero no pueden. Parece que no tienen tu número”.

En ese momento, la esposa de Wilson le dice: “Ya les dimos tu número de móvil”, a lo que el  responde: “Wow. Ok”. Luego, la mujer ironizó: ”¿Contestarás tú al teléfono?”.

«Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana. Los galardonados de Ciencias Económicas de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», detalló el sitio web oficial del Premio Nobel.

Publicidad
Publicidad