Deportes

Ter Stegen salva al Barcelona ante la Real Sociedad y protagoniza los memes

El portero blaugrana fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real. El partido había terminado empatado 1-1 en el tiempo reglamentario

Publicidad
Ter Stegen
EFE

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales 3-2 (1-1 al término del partido y la prórroga) a la Real Sociedad en la primera semifinal del trofeo en Córdoba.

El meta Marc André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real, después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para el Barcelona (39) y que Mikel Oyarzabal igualara de penal (51) tras una mano del propio holandés en su área.

«En los primeros veinticinco minuto apretaron mucho, nos costó. Luego encontramos más espacios y al final, les costaba presionar», explicó Ter Stegen a la plataforma Movistar Plus.

«El triunfo es muy merecido. Ellos han tenido alguna que otra ocasión más en la prórroga pero hemos ganado, que es lo que debíamos hacer», añadió el portero del Barcelona. «Siempre busco estar al 100%», afirmó el guardameta, afirmando que «podría haber parado algún penal más».

https://twitter.com/ellarguero/status/1349488399464468484

El equipo azulgrana esperará ahora a su rival, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.

El Barça logró llevarse el encuentro pese a no poder contar con su capitán Lionel Messi, que ‘sufrió’ el encuentro desde la grada por unas molestias.

Las alarmas habían saltado por la mañana cuando no participó en un último entrenamiento y se confirmaron cuando no se vistió de corto, aunque el astro argentino podría intentar estar el domingo en la final.

En las redes sociales, Stegen fue el jugador más nombrado y protagonizó memes como los siguientes:

Versión aimé

Con Grogu está

El Santo

Vengan todos

https://twitter.com/SoraSenseiii/status/1349489760457383936

Lo contiene todo

El mejor

https://twitter.com/fanatico1899/status/1349488377075273730


Con información de AFP

Publicidad
Publicidad