Deportes

Jeter, Walker y Simmons ingresan al Salón de la Fama de Grandes Ligas

Jeter y sus compañeros de incorporación fueron saludados en una ceremonia al aire libre para la Clase de 2020 celebrada en Cooperstown, Nueva York

Publicidad
Jeter
AFP

Los ex estelares Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons, así como el fallecido ejecutivo Marvin Miller ingresaron este miércoles al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol.

Los ingresados al recinto de los inmortales finalmente pudieron entrar al panteón de los grandes luego de una larga espera por la pandemia del covid-19.

Jeter y sus compañeros de incorporación fueron saludados en una ceremonia al aire libre para la Clase de 2020 celebrada en Cooperstown, Nueva York.

Derek Jeter da su discurso durante la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Béisbol en el Clark Sports Center / Foto: AFP

Los grandes del baloncesto Michael Jordan y Patrick Ewing estuvieron presentes junto con una multitud de fanáticos de los Yankees que corearon el nombre de Jeter mientras saludaban al hombre conocido como «Adorado Capitán».

Jeter, uno de los jugadores más populares y exitosos de los Yankees, la franquicia más ganadora en el deporte profesional de Estados Unidos, y actual miembro de la junta de propietarios de los Marlins de Miami, fue la figura central de la actividad.

Durante una carrera de 20 temporadas, Jeter fue convocado 14 veces al Juego de Estrellas, formó parte de cinco equipos de los Yankees que ganaron la Serie Mundial y recibió cinco Guantes de Oro y cinco Batesde Plata.

El «Adorado Capitán» se retiró en 2014 con 3.465 hits, el récord para los Yankees y la sexta mayor cantidad de la historia de las Grandes Ligas. También posee las marcas de Nueva York en partidos jugados (2.747), turnos al bate (11.195), dobles (544), bases robadas (358) y pelotazos recibidos (170).

«Olvidé lo bien que se siente», dijo Jeter a la multitud que lo vitoreaba antes de leer un discurso preparado en una ceremonia que se había pospuesto durante más de un año debido al coronavirus.

Jeter fue elegido para el salón después de estar a un voto de ser una elección unánime durante la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos el año pasado, obteniendo 396 de 397 boletas.

«Gracias a los escritores de béisbol, a todos menos a uno, que votaron por mí», bromeó Jeter.

Por su parte, la ex estrella de los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), los Rockies de Colorado y los Cardenales de St. Louis, Walker, es solo el segundo miembro del Salón de la Fama nacido en Canadá, fue recibido por fanáticos que ondeaban banderas canadienses.

Walker ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997 y obtuvo siete Guantes de Oro, tres Bates de Plata y tres títulos de bateo y fue convocado a cinco Juegos de Estrellas.

Simmons, quien pasó 13 de sus 21 temporadas con los St. Louis, fue uno de los mejores receptores más ofensivos de su generación, entre 1968 y 1988. Bateó .285 con 2.472 hits (483 dobles y 248 jonrones) y 1.389 carreras impulsadas. Entre los receptores de Cooperstown, solo Yogi Berra tuvo más impulsadas y el puertorriqueño Iván Rodríguez es el único que lo supera en imparables.

También fue elegido Marvin Miller, primer director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).

Publicidad
Publicidad