Deportes

¿Qué pasó en la Champions League?

Este martes varios equipos se jugaban la vida. El Atlético lo luchó hasta final y Porto sigue en Europa, pero para otros no hubo milagro

Publicidad

Objetivos cumplidos para los dos equipos de la capital de España este 7 de diciembre en Liga de Campeones. El Real Madrid se aseguró estar en el bombo de los primeros de grupo para el sorteo de octavos tras ganar al Inter (2-0), mientras que el Atlético sufrió pero avanzó al ganar 3-1 en Oporto.

Aunque dos de los protagonistas de la noche europea brillaron en el Parque de los Príncipes, donde el París SG goleó 4-1 al Brujas con dobletes de Kylian Mbappé y de Leo Messi.

En Oporto se vivió el partido con más cosas en juego este martes. Los rojiblancos tenían que ganar y esperar a que el Milan no lo hiciera en su estadio ante el Liverpool. Así ocurrió y el equipo de Diego Simeone vuelve a estar entre los 16 mejores de Europa.

El conjunto ‘colchonero’, a pesar de una victoria trabajada y de un pobre registro de 7 puntos en seis fechas, logró lo esencial al clasificarse como segundo del Grupo B, muy lejos del líder Liverpool (18 puntos), que ganó 2-1 en Milán.

«El rival con empatar se clasificaba, compite muy bien, pero tuvimos grandes actuaciones y un gran rendimiento como equipo. Terminan ganando los equipos que trabajan todos a lo mismo», dijo Simeone.

El Porto a la Europa League

El conjunto portugués deberá conformarse con ir a la Europa League como tercero de grupo, después de sumar un punto más que el conjunto ‘rossonero’.

El Atlético se puso por delante en un córner lanzado por Thomas Lemar. La defensa del Oporto olvidó a Antoine Griezmann en el segundo palo y el francés solo tuvo que poner el pie para marcar (56).

A la contra, con el Porto volcado buscando el empate, los argentinos Ángel Correa (89) y Rodrigo de Paul (90+2) ‘mataron’ el partido.

En el último instante el Oporto recortó diferencias de penal por medio de Sergio Oliveira (90+6).

El partido, de alto voltaje, terminó con diez jugadores por equipo. El rojiblanco Yannick Carrasco (67) vio la roja al soltar el brazo después de quedarse con el balón en un saque de banda para el Oporto.

A continuación fue Wendell el expulsado por poner el codo en la garganta al brasileño Matheus Cunha.

No hubo pues milagro para el AC Milán, eliminado en la primera fase en su regreso a la Liga de Campeones luego de siete años de ausencia, después de su derrota ante el Liverpool (2-1), este martes en San Siro.

Haller y Haaland

Con menos apuros que sus vecinos se clasificó a octavos el Real Madrid, que este martes sólo se jugaba el liderato del grupo D en el Santiago Bernabéu ante el Inter.

Los goles de Toni Kroos (17) y Marco Asensio (79) decantaron hacia el Real Madrid este duelo que el Inter acabó con diez por roja directa a Nicolo Barella (64).

El Real Madrid se asegura así, ‘a priori’, un cruce más favorable en el sorteo de octavos que se celebrará el 13 de diciembre en Suiza evitando de entrada a equipos como Manchester City o Bayern de Múnich.

«Hay un compromiso que no teníamos a principio de temporada, al principio de temporada estuvimos con menos compromiso y encajamos muchos más goles», dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

En el grupo C nada estaba en juego este martes, pero eso no importó a Sébastien Haller: el delantero internacional marfileño del Ajax de Ámsterdam anotó su 10º gol esta temporada en Champions.

El Ajax se despidió de la fase grupos con pleno de victorias tras ganar 4-2 al Sporting de Portugal.

En el otro partido, el Dortmund aplastó al Besiktas turco (5-0), con un doblete de Erling Haaland. El conjunto alemán va a la Europa League.

Y el París SG vivió por fin una noche plácida en el Parque de los Príncipes con dobletes de Mbappé y Messi.

Sin nada más en juego para los parisinos que cerrar la fase de grupos y despedir la Champions hasta febrero con buen sabor de boca, el PSG, que ya tenía asegurada su presencia en octavos en calidad de segundo de su grupo, hizo disfrutar a su público.

El Brujas (4º), que se jugaba continuar su periplo europeo en la Europa League, sumó su cuarta derrota consecutiva en la Champions, dejando el tercer puesto de la llave al Leipzig, que se impuso 2-1 al líder Manchester City.

Publicidad
Publicidad