Deportes

Champions League: los equipos españoles sacan pecho

El Real Madrid se impuso 3-1 en Londres al Chelsea y el Villarreal derrotó 1-0 en casa al Bayern Múnich. Atrás quedó la pobre imagen del Atlético de Madrid en su visita al City

Publicidad
AFP

Gran noche para el fútbol español en la Liga de Campeones: el Real Madrid se impuso 3-1 en Londres al Chelsea y el Villarreal derrotó 1-0 en casa al Bayern Múnich, este miércoles 6 de abril en la ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Después de que el Atlético de Madrid perdiera 1-0 el martes en el terreno del Manchester City, los otros dos equipos españoles en cuartos de la máxima competición europea sí que lograron ponerse en ventaja de cara a los choques de vuelta de la próxima semana.

El que más claro tiene el panorama es el Real Madrid, en la eliminatoria estrella de los cuartos de final, gracias a su victoria 3 a 1 en la ida en Stamford Bridge, con un triplete de Karim Benzema.

El astro francés abrió el marcador de cabeza (21), repitió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mantener cierta esperanza para el vigente campeón de Europa.

En el otro partido del miércoles, el Villarreal dio la sorpresa y venció 1-0 en casa al Bayern de Múnich, que llegó con el cartel de favorito pero no encontró la forma de hacer daño a un equipo muy motivado y ordenado.

El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.

Lo consiguió tocando en el área tras un disparo de Dani Parejo.

El martes, dos equipos ingleses, Manchester City y Liverpool, se adelantaron en sus eliminatorias al vencer al Atlético de Madrid (1-0) en casa y como visitante al Benfica (3-1), respectivamente.

Publicidad
Publicidad