Gente

Cristiano Ronaldo en problemas por dar un manotazo al celular de un niño

El chico es autista y esta era la primera vez que asistía al estadio. Su madre acusó al futbolista de agresión. La policía investiga el incidente y la ONG Save The Children decidió suspenderlo como embajador. Ronaldo pidió disculpas un día después

Publicidad
Cristiano Ronaldo
Cortesía

Las redes sociales perpetúan los malos momentos. Y ahora le tocó a Cristiano Ronaldo que, frustrado por perder ante el Everton, le dio un manotazo al celular de un niño que lo grababa a la salida del partido y se lo tiró al suelo.

El incidente ocurrió el sábado 10 de abril, al finalizar el partido en que el Manchester United, equipo de Cristiano Ronaldo, perdió 1-0 contra el Everton.

Obviamente, el video del acto violento se hizo viral y Cristiano Ronaldo tuvo que pedir disculpas públicas. La madre, Sarah Kelly, acusó al futbolista de agresión.

«Es un niño autista y fue agredido por un futbolista. Así lo veo yo como mamá. El está muy molesto y desanimado por completo para ver otro partido. Este era su primer juego de fútbol», dijo Kelly.

En el video se observa que el adolescente, que luego se supo que es autista y tiene 14 años, está detrás de la baranda que divide al público de los jugadores que se retiran al camerino del Goodison Park. El chico está grabando a Cristiano con su celular, pero el teléfono no estorba el paso de los deportistas. Ronaldo lo ve y le da un manotazo con fuerza, le tira el celular al piso y el jugador sigue su camino, sin detenerse siquiera a recogerlo. El niño voltea desconcertado a mirar a alguien que lo acompaña.

La policía de Merseyside, el condado donde está el estadio, ahora investiga el incidente. Este es el reporte policial preliminar:

“Cuando los jugadores salían de la cancha a las 2:30 p. m., se informó que un niño fue agredido por uno de los miembros del equipo visitante. Se están realizando investigaciones y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton Football Club para revisar las imágenes. También se interroga a testigos para establecer si hay o no delito».

Por su parte, Cristiano Ronaldo se disculpó en Instagram un día tarde y se ofreció a compensar al niño.

«Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman un juego hermoso. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como una señal de juego limpio y deportividad».

A pesar de las disculpas, el  manotazo ya está empezando a costarle caro a Cristiano Ronaldo. Además de la investigación policial, y según el diario El País, la ONG Save the children, que trabaja con el jugador desde 2018, decidió marcar distancia: «Ya no es embajador de nosotros», dijeron.

Publicidad
Publicidad