El central del Barcelona Gerard Piqué afirmó este lunes 18 de abril que pretende “dar la cara” porque no tiene “nada que esconder” y que cree que “todo lo que hemos hecho es legal”.
El futbolista realizó estas declaraciones en su canal personal de Twitch después del partido que el cuadro azulgrana disputó contra el Cádiz en el Camp Nou (0-1). El defensa no jugó por lesión.
«Todo lo que hemos hecho es legal y no ha habido conflicto de intereses», dijo el central del Barcelona. Sobre la comisión que recibió Kosmos, aseguró: «En el mundo en el que nos movemos un 10% de comisión es estándar del mercado y acorde a lo que todas las agencias cobran por este tipo de gestiones».
Y calificó la operación de «éxito rotundo» cambiar el formato de la Supercopa y trasladarla fuera de España. «Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros y ahora son 40 millones».
El conflicto
La Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, de la que Piqué es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, informó este lunes El Confidencial.
El diario publicó audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana y documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y 4 para Kosmos.
Con información de Efe y AFP