Deportes

En un partido lleno de tarjetas amarillas para Venezuela, Francia gana el torneo Maurice Revello

La selección vinotinto quedó subcampeona del emblemático torneo francés para la categoría juvenil. La actitud de la árbitro brasileña Edina Alves ha sido muy cuestionada

Publicidad
Maurice Revello
Cortesía

La selección de Francia Sub-20, que este domingo ganó 2-1 a Venezuela, se proclamó campeón este domingo en Salon-de-Provence del emblemático torneo de fútbol juvenil Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon.

Lo hizo, sin embargo, en un partido con lluvia de tarjetas amarillas pero solo para el equipo visitante, Venezuela, que recibió siete de ellas y que, eventualmente, provocaron la expulsión de uno de los jugadores vinotinto. A Francia no le sacó ninguna tarjeta.

Por su ligereza al espetar tarjetas amarillas a los venezolanos en una final, ha sido cuestionada la árbitro principal, la brasileña Edina Alves.

Es la primera vez que el equipo anfitrión francés gana esta competición desde 2015 y la decimotercera de su historia en una cita tradicional que comenzó en 1967.

La selección francesa celebrando su triunfo

En el palmarés tiene ahora cuatro títulos más que el segundo, Brasil, que levantó el trofeo en nueve ocasiones.

La selección juvenil vinotinto se alza con el subcampeonato de este torneo, en el que participa por primera vez.

Maurice Revello
La selección vinotinto demostró que tiene futuro. Foto cortesía

Los jugadores vinotinto Telasco Segovia y Andrés Ferro ganaron también como mejor jugador (por encima de dos franceses) y un premio especial, respectivamente, según informó el periodista deportivo Samuel Aldrey:

Primera vez de Venezuela en el Maurice Revello

El equipo galo empezó perdiendo este domingo en la final del Maurice Revello, por el tanto del venezolano Telasco Segovia en el minuto 8. Luego remontó gracias a los goles de Maghnes Akliouche (53), del Mónaco, y de Nathanël Mbuku (80), del Reims.

Imagen
Telasco con su premio al mejor jugador del torneo. Foto cortesía

Es primera vez que la selección venezolana compite en el torneo juvenil y logró llegar a la final.

El Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, estaba de regreso en este mes de junio tras la cancelación de sus dos anteriores ediciones por la pandemia del covid-19.

Es un torneo emblemático del fútbol juvenil y este año acogió a 12 participantes, cinco de los cuales eran países latinoamericanos (Argentina, Colombia, México, Panamá y Venezuela).

Publicidad
Publicidad