Deportes

Venezuela perdió con Argentina en la Copa América y ahora va por el repechaje

La selección de Venezuela cayó 1-0 ante la Albiceleste, en el torneo que se disputa en Colombia. Sin embargo, aún tiene oportunidad de ir al Mundial que se jugará en 2023, te contamos cómo

Publicidad
Venezuela
AFP

La selección de Venezuela necesitaba ganar para avanzar a las semifinal de la Copa América que se realiza en Colombia e intentar avanzar directo al Mundial de la especialidad. Sin embargo perdió 1-0 ante Argentina, aunque gozó de varias oportunidades para cambiar el resultado.

El combinado Albiceleste, que salió mucho mejor en el inicio del encuentro, anotó en el minuto 63 luego de que Florencia Bonsegundo empujara el balón a placer tras un pase de Yamila Rodríguez.

La defensa Vinotinto no supo achicar la entrada por el sector derecho de Rodríguez y pagó caro la inacción.

Bonsegundo había tenido una oportunidad preciosa en el inicio del encuentro, cuando recibió una gran habilitación de taco de Mariana Larroquette. Sin embargo, su disparo se fue por fuera del costado izquierdo de la portera Nayluisa Cáceres.

En el centro, Maria Bonsegundo (C) celebra con sus compañeras (JUAN BARRETO / AFP)

Venezuela tuvo ocasiones claras, de Oriana Altuve y Deyna Castellanos. Ambas tuvieron problemas en el remate final.

En el minuto 30, Castellanos disparó cruzado y el balón se fue por encima del horizontal. La estrella del equipo venezolano tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo que detuvo muy bien la guardameta Vanina Correa, la gran estrella de la noche.

En el segundo tiempo, Altuve falló una clarísima cuando robó un balón dentro del área, pero tardó mucho en rematar y permitió la llegada de una defensa cuando estaba sola frente a Correa. Luego, sería de nuevo Castellanos, en un ataque de cuatro venezolanas contra dos argentinas, quien fallaría con un remate flojo la finalización de la jugada.

Deyna tuvo varias oportunidades, pero no fue su noche / EFE

En resumen, la Vinotinto hizo un buen partido. Aguantó desde lo físico aunque tenía tres días de descanso menos que su rival. Sin embargo, esta vez su mayor virtud, la capacidad goleadora de sus estrellas, no estuvo presente.

¿Cómo puede clasificar Venezuela al Mundial?

La Copa América que se está disputando en Colombia hasta el 30 de julio otorga tres plazas para el Mundial 2023. Las campeonas, las subcampeonas y las que finalicen en el tercer puesto obtendrán sus boletos de manera directa, mientras que las cuartas y quintas ubicadas irán al repechaje intercontinental.

Tras el resultado, Venezuela queda con 6 puntos, tercera de su grupo, detrás de Brasil (12 puntos) y Argentina (9). La Vinotinto jugará contra Chile, tercera detrás de Colombia y Paraguay en la otra llave, por esa oportunidad al repechaje intercontinental para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El juego entre Chile y Venezuela se realizará el próximo domingo 24 de julio.

Argentina, mientras tanto, jugará por la semifinal ante el líder del otro grupo, Colombia, que ganó todos sus partidos, el próximo lunes 25 de julio.

¿Cómo se juega la repesca internacional?

A la repesca asisten las 9 selecciones de las diferentes confederaciones que no clasificación de manera directa. Se suma a la cita la vencedora de Oceanía. Estos 10 equipos lucharán por tres cupos.

El torneo se jugará entre el 17 y el 23 de febrero de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Estos son los clasificados hasta ahora:

  • Asia 2: China Taipéi – Tailandia
  • África 2: Camerún – Senegal
  • Concacaf 2: Haití – Panamá
  • Conmebol 2: Por determinar
  • Oceanía 1: Por determinar
  • UEFA 1: Por determinar

El formato es: dos grupos de 3 equipos y un tercero de 4. El ránking FIFA define las cabezas de serie.

Los equipos que están debajo de las cabezas de serie, juegan primero entre ellos. Los vencedores enfrentan a las cabezas de serie, por los tres cupos al Mundial.

Publicidad
Publicidad