Deportes

El video del niño golpeado que abraza al pitcher: ¿quiénes son y cómo terminó?

Un clip, en las redes sociales, en el que un niño se dirige desde primera base a abrazar al lanzador que lo golpeó, se hizo viral. Pero, ¿cuál es la historia de fondo? Aquí la contamos

Publicidad
Golpeado

Este martes 9 de agosto un video en el que se ve a un niño que fue golpeado en la caja de bateo, abrazar al lanzador, se hizo viral. La escena es realmente tierna y muchos usuarios de las redes sociales lo comentaron. Pero, ¿cuál es el contexto de este ejemplo de deportividad? Vamos a contarlo.

Según TMZ, el partido de béisbol responde a un torneo regional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Estados Unidos. Era la primera entrada del enfrentamiento entre Texas Este y Oklahoma en Waco, Texas. Al bate estaba el pequeño Isaiah Jarvis y el lanzador era Kaiden Shelton.

En el tercer lanzamiento, una bola rápida de Shelton se fue sin control y golpeó a Jarvis justo en un lado de la cara. Lo puedes ver a continuación:

Jarvis inmediatamente fue al piso y parecía presentar mucho dolor, pero parece que su casco absorbió la mayor parte del golpe, por lo que pudo correr hacia primera sin problemas. Shelton, sin embargo, estaba tan desconcertado por el lanzamiento descontrolado que se derrumbó en el montículo.

El video del estadio muestra que estaba llorando y necesitó unos momentos para recuperarse. Fue entonces cuando Jarvis se acercó desde la primera base para decirle que estaba bien.

Los micrófonos de campo captaron al jugador de las Pequeñas que dice al lanzador: «Oye, lo estás haciendo muy bien». ¿Qué pasó después? Shelton terminó abandonando el montículo para ir a jugar en el infield, pero el gesto de Jarvis fue claramente apreciado por todos los espectadores, incluidos los locutores del juego.

Publicidad
Publicidad