Deportes

OFAC levanta sanciones a Magallanes y Tigres de Aragua

Las sanciones se impusieron en el año 2019 por el patrocinio directo con el gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa

Publicidad

Si eres seguidor de los Navegantes del Magallanes o de los Tigres de Aragua, hay buenas noticias para ti: es posible que vuelvas a ver a jugadores de la Major League Baseball (MLB) siendo parte de ambos equipos venezolanos en la próxima temporada de béisbol.

Después cuatro años, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estados Unidos otorgó licencias a los dos equipos para que incorporen a jugadores activos de la MLB en su plantilla.

La noticia la dio a conocer la Liga Venezolano de Béisbol Profesional mediante su cuenta en Twitter, donde indicaron que la autorización permitirá restablecer el ordenamiento jurídico ante la MLB y también la reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno. Además podrán «utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado».

¿Cuándo iniciaron las sanciones?

Las sanciones se impusieron en el año 2019 por el patrocinio directo con el gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa. Sin embargo, lo que sucedió con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua fue que ambos tenían en sus juntas directivas personas con vínculos estrechos con el chavismo. 

“Podrán utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado”, afirmó la liga.

Así reaccionan los seguidores:

«Excelente noticia»

«Se puso buena la cosa»

«Este año repetimos»

«Regresa el béisbol venezolano»

«La sanción no debió suceder»

Publicidad
Publicidad