Deportes

Catar 2022: Argentina, Messi será de todos

A pocas horas de que comience el Mundial, va el pronóstico de la albiceleste de Lionel Messi

Argentina y la fiebre del Mundial Catar 2022 AFP
AFP
Publicidad

Lionel Andrés Messi Cuccittini es el capitán de la selección de fútbol de Argentina, y al retirarse pasará a ser propiedad de todos quienes amamos y disfrutamos este deporte. Así como Pelé, quien trascendió a Brasil; Johan Cruyff, quien trascendió a Países Bajos; y Diego Armando Maradona, quien trascendió a Argentina; Messi también trascenderá a Argentina y será de todos quienes deseen abrazarle como héroe legendario e inspirador. Es por eso que hoy soñaremos con la posibilidad de ganar el Mundial de Fútbol “Catar 2022” de Messi y la albiceleste.

Argentina es un país maravilloso. Además, son excelentes en todos los deportes de equipo: basketball, volleyball, hockey sobre grama (o césped), polo, y obviamente: fútbol. Debido al alto nivel educativo del país, así como su cultura, son muy argumentativos, y eso se observa en la cantidad de programas “calientes” alrededor del fútbol. Gracias a Dios, no juegan baseball, ya que la vida entera se les iría alrededor de este pasatiempo deportivo, del cual “SÍ” existen infinitos temas de conversación.

Creo que los argentinos no supieron aprovechar a Messi, y cuando por fin se rinden ante él, ya no pareciera haber una próxima oportunidad. En 2006, el ahora seleccionador vinotinto, José Pékerman, no entendió que el partido Alemania-Argentina requería a un jugador diferente e inocente, y que pudiera mantener al balón pegado a sus pies para resolver aquel juego de infarto.

argentina
(Ryan LIM / AFP)

En 2010, Maradona no entendió que para ganar a Alemania debes tener un partido similar a los que Argentina ganó y perdió en 1986 y en 1990 respectivamente: un equipo muy ordenado atrás. El DT Maradona no debió salir con 4 jugadores ofensivos, ya que con Messi y alguien más, era suficiente. Aquella tarde, Alemania les volvería a ganar, pero no en penales, sino con un contundente 4-0.

El Mundial de 2014 era para Alemania: no puedes meterle 5 goles a Brasil en 30 minutos en su propia casa y perder el Mundial. Este fue el tercer Mundial en fila que Messi y la albiceleste salían ante la Mannschaft, esta vez, con un gol en el minuto 113. Lo único que se le podía reclamar a Messi fue haber llegado tan cansado al Mundial. No tuvo la preparación mental que sí ha tenido para Catar 2022.

Rusia 2018 fue otra oportunidad desperdiciada por la albiceleste de Messi. Argentina no fue eliminada por “Les Bleus”, en aquel 4-3 de octavos de final, sino antes, por Islandia y Croacia, en la fase de grupos.

Perdónales Messi… no sabían lo que hacían.

Los argentinos se encuentran en el Grupo C, del cual deben trascender con facilidad, a pesar de la oposición que puedan ofrecer México, Arabia Saudita y Polonia. En octavos se enfrentarían contra Dinamarca.

En cuartos de final Argentina enfrentaría a Países Bajos, lo cual sería la primera gran prueba para esta escuadra de Messi. Este es uno de los cruces con más historia de los mundiales, con 5 encuentros en 1974 (fase de grupos), 1978 (final), 1998 (octavos de final), 2006 (fase de grupos) y 2014 (semifinales).

Pase lo que pase con la selección argentina, lloraremos cuando culmine su participación en el Mundial: sea que se proclame campeón en Catar-2022, sea que le eliminen en la final, en las semis o en cuartos. Es poco probable que Messi regrese a un Mundial en un nivel futbolístico tan alto, y pasará a ocupar un espacio preponderante en el imaginario futbolístico de selecciones mundiales junto a Pelé, Cruyff, Maradona, Platini, Zidane, Ronaldo y, por qué no: CR7, Neymar Jr. y hasta Mbappé.

argentina
(Ryan LIM / AFP)

Predicción definitiva: la verde-amarela arropa a la albiceleste en semifinales. Ahora bien, si Argentina gana a Brasil, serán campeones mundiales, pero pienso que Qatar 2022 es para Brasil.

Argentina ganará el juego por el tercer lugar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, y ese será el verdadero “final” de esta hermosa época futbolística que hemos tenido la suerte de vivir.

Agradecimientos especiales a Wikipedia: ¿dónde estarás cuándo recordemos esta época?

Los 26 convocados

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa/ENG), Gerónimo Rulli (Villarreal/ESP)

Defensas: Gonzalo Montiel (Sevilla/ESP), Nahuel Molina (Atlético Madrid/ESP), Germán Pezzella (Betis/ESP), Cristian Romero (Tottenham/ENG), Nicolás Otamendi (Benfica/POR), Lisandro Martínez (Manchester United/ENG), NicolasTagliafico (Lyon/FRA), Marcos Acuña (Sevilla/ESP), Juan Foyth (Villarreal/ESP)

Centrocampistas: Leandro Paredes (Juventus/ITA), Guido Rodríguez (Betis/ESP), Enzo Fernández (Benfica/POR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid/ESP), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen/GER), Alejandro Gómez (Sevilla/ESP), Alexis Mac Allister (Brighton/ENG)

Atacantes:Paulo Dybala (AS Roma/ITA), LionelMessi(PSG/FRA), Ángel Di María (Juventus/ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid/ESP), Lautaro Martínez (Inter de Milán, ITA), Julián Álvarez (Manchester City/ENG), Thiago Almada (Atlanta United/USA)

Publicidad
Publicidad