Deportes

Supercopa de España: Real Madrid pasa a la final ante un Valencia muy peleón

La semifinal se ha decidido desde los 12 pasos. Antes, marcaron Benzema y Lino. Repasa los goles y todo lo que sucedió en video

Publicidad
AFP

El Real Madrid se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España tras imponerse 4-3 al Valencia en la tanda de penales después de acabar 1-1 la primera semifinal del torneo a cuatro que se disputa en el estadio King Fahd de Riad.

Un penal transformado por Karim Benzema (39) adelantó al Real Madrid, pero Samuel Lino igualó con un remate en boca de gol (46) para mandar el partido a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos logró romper las tablas, decidiéndose el partido en los penales.

Mientras el Real Madrid no falló en sus cuatro primeros tiros, Eray Comert mandó su disparo a las gradas del estadio King Fahd y José Luis Gayá se topó con la parada de Thibaut Courtois, convertido en el héroe de su equipo.

El Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa, se medirá en la final del domingo al ganador del duelo que disputarán el jueves el Barcelona y el Betis.

El equipo merengue acabó imponiendo su pegada en un encuentro que comenzó dominando frente a un Valencia, que fue creciendo poco a poco en el encuentro hasta poner en muchos aprietos a su rival.

El brasileño Rodrygo avisó pronto con un disparo desviado, tras aprovechar un pase en profundidad de Fede Valverde (10), quien también rozó el tanto con un disparo desde la frontal (15).

Benzema golpea primero

El Real Madrid había logrado encerrar al Valencia en su campo, pero el equipo che empezó a deshacerse de la presión merengue cuando el brasileño Samuel Lino, cedido por el Atlético de Madrid, empezó a conectar con su compañero Justin Kluivert, y apareció Edinson Cavani.

El delantero uruguayo conectó un cabezazo a centro de José Luis Gayá, que obligó a lucirse al portero Thibaut Courtois (19).

Tras el inicial dominio blanco, le tocó sufrir al Real Madrid hasta que Militao metió un balón largo para la carrera de Benzema, que acabó derribado en el área por Comert.

La acción fue sancionada con un penal, que transformó el propio delantero galo (30) para acabar la primera parte por delante en el marcador, aunque a la vuelta del descanso el Valencia igualó pronto el marcador.

En el primer minuto del segundo tiempo, Lato metió un balón al área donde apareció Lino para rematar en boca de gol y poner el 1-1 en el marcador (46).

Espoleado por el empate, el Valencia dio un paso hacia adelante frente a un Real Madrid, en el que entró Luka Modric por Camavinga (46) en busca de más seguridad en el centro del campo, aunque el croata no tuvo su mejor partido.

El Valencia apretó al Real Madrid, al que le costaba superar la presión, aunque su rival tampoco ponía en excesivos aprietos a Courtois.

l

Porteros protagonistas

Muy lento e impreciso, el equipo merengue sólo se activó en el último cuarto de hora del encuentro cuando Benzema estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo con un cabezazo que se fue alto (88).

En los mejores minutos merengues de la segunda parte, Vinicius perdió un mano a mano con el portero Giorgi Mamardashvili (90+5) y Valverde probó con otro disparo lejano atajado por el portero valencianista (90+7) para enviar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, en el que el Real Madrid se mostró más entero ante un Valencia sostenido por su portero.

Mamardashvili volvió a sacar un gran disparo desde la frontal de Vinicius (92), antes de lucirse en otro disparo lejano de Kroos (105).

El Valencia pudo sorprender en un disparo de Fran Pérez que paró un providencial Courtois (111), que después terminaría de certificar el pase de los blancos con su parada a Gayá.

ElRealMadridse medirá en la final el domingo al ganador del duelo del jueves entre el Barcelona y el Betis.

Publicidad
Publicidad