Forbes España incluye a 13 venezolanas entre las 50 latinas "más interesantes"
Por nacionalidad, las venezolanas son el grupo más numeroso de la lista. Se dedican a diferentes áreas productivas como las empresas, el arte, la gastronomía, la literatura y la moda, entre otras
carolina herrera hija |Fotos cortesia forbes españa
Forbes Women España reveló su lista de 50 mujeres latinas «a seguir en 2026» y en ella incluyó a 13 venezolanas, que se desempeñan en diferentes áreas productivas.
«La comunidad latina en nuestro país es inagotable y muy activa. Por tercer año consecutivo, Forbes Women reúne en una lista a las 50 mujeres latinas más interesantes y a quienes debes seguir la pista en este 2026″, escribió la organización en un comunicado.
Las venezolanas son el grupo mayoritario por nacionalidad de la lista, seguidas por México con 10; Colombia y Argentina con 9; Cuba, con 4; Ecuador con 2 y luego República Dominicana, Paraguay y Honduras, con una cada país.
En la lista de venezolanas hay directivas de importantes empresas como El Corte Inglés y Microsoft, expertas en distintas áreas, una abogada, otra hotelera y dos relacionadas con el mundo gastronómico, entre otras.
Estas son las venezolanas destacadas por Forbes España en 2026:
Carolina Castillo, directora de Microsoft.
Carolina Castillo
Carolina Herrera hija, a quien destacan por su trayectoria en Perfumes Puig.
Eliza Arcaya, creadora culinaria.
Ella Fontanals-Cisneros, mecenas y coleccionista.
Ella Fontanals-Cisneros
Gabriela Rachadell, abogada.
Gabriela Rachadell
Helen López, experta en chocolate.
Helen López
Irina Paz, directora de El Corte Inglés.
Irina Paz
Isadora Zubillaga, asesora internacional.
Johanna Muller-Klingspor, empresaria hotelera.
Laurence Debray, escritora y de origen francés/venezolano.
En este post y los dos siguientes de la cuenta Forbes Women España, se puede ver la lista completa de las 50 latinas en España cuya trayectoria hay que seguir:
El presidente del Gobierno español envió una carta a la UE y ha pedido una reunión de los ministros del Interior cuestionando la posición asumida por algunos mandatarios europeos