Deportes

Leones del Caracas le saca dos juegos a Tiburones y "retira" a Ronald Acuña Jr.

No había terminado el encuentro, cuando el jugador de los Bravos de Atlanta anunció en Instagram que no jugará más en Venezuela. Ni siquiera tomó su último turno. Esto fue lo que pasó

Publicidad

Viniendo de atrás, los Leones del Caracas derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guaira y tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, este 24 de enero. El gran héroe fue el dominicano Isaías Tejada, que se fue de 4-3, con un doble, dos anotas y cinco carreras impulsadas.

El encuentro se jugó al límite luego de que Ronald Acuña Jr. pegara un cuadrangular, que celebró efusivamente y luego la fiesta fue para los felinos cuando le dieron la vuelta a la pizarra, lo que caldeó los ánimos entre ambos equipos.

Más allá del resultado, que pone al equipo melenudo muy cerca del título de la temporada 2022-2023, la noticia del encuentro fue una historia que publicó Acuña Jr. en su cuenta de Instagram.

La imagen se subió cuando no había terminado el encuentro. Es decir, Acuña Jr., quien ha dicho que quiere jugar el el Clásico Mundial de Beisbol pero que no tiene permiso de su equipo en las Grandes Ligas, estaba en el estadio Universitario cuando escribió el mensaje. De hecho, tras la publicación, no consumió su último turno y fue sustituido por el bateador emergente, Wilson García.

Según la periodista Mari Montes, la razón del retiro de Acuña se debe a que su familia fue atacada «con vasos de cerveza y refrescos a la altura del 7mo inning», en el propio estadio.

Al mismo tiempo, presuntamente Ronald Acuña, el padre del jugador, publicó un mensaje en redes sociales que luego borró en el que amenazaba con golpear al periodista Manuel Rodríguez, como respuesta a un tuit.

La publicación de Acuña Jr. dejó muchas interrogantes entre fanáticos y periodistas. Estas son algunas reacciones que se pueden leer en Twitter después de hacerse viral la imagen:

La desactivó

El cuadrangular

La historia se subió al momento que se jugaba el 8vo inning

Un altercado

Parte de lo que sucedió

Otro video

Más videos

Al final

Publicidad
Publicidad