Deportes

[Videos] No hubo "venezolanada": la Vinotinto se impone a Chile y sueña con el Mundial

La selección de Venezuela ganó 2-0, en la tercera jornada del Sudamericano Sub-17, que e juega en Ecuador. Los dos tantos fueron espectaculares. Repasa lo sucedido en video y conoce sus opciones y rivales que le restan

Publicidad

La selección de Venezuela se impuso 2-0 a la de Chile y dio un gran paso para soñar con el Mundial Sub-17. Era un partido entre urgidos, porque ambos equipos no habían sumado puntos. Con el resultado, la Vinotinto se ubica temporalmente en el cuarto lugar con tres puntos, detrás de Ecuador, Brasil y Argentina, todos con siete unidades y clasificados al próximo Mundial.

En un partido pasado por mucha agua, jugado en el estadio Olímpico de Atahualpa, la selección criolla fue dominada e el primer tiempo por la austral, pero fue LeenhanRomeroel que tuvo la más clara opción en los 45 minutos iniciales. David «La joya» Martínez recibió en la mitad de la cancha y con un sutil pase habilitó al mediocampista, quien en el uno contra uno disparó muy desviado.

En contraposición, el principal pareció no otorgar un penal al conjunto chileno luego de que el portero venezolano Jorge Sánchez derribara a Bastián Escobar, tras una pérdida de balón.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Chile continuó con el asedio, pero la Vinotinto consiguió premio en un balón parado. Martínez cobró y el rebote quedó en los pies de Rai José Hidalgo Rodríguez (Minuto 70), quien definió con un martillazo al ángulo.

El gol pareció haber dejado mareado a los australes, mientras que Venezuela ganó en confianza y administró bien el balón. El golpe de gracia llegó minuto 85, gracias a Emmanuel Smith Meléndez Pérez. El recién ingresado clavó, en una jugada individual, la pelota en la escuadra, dejando sin opciones a defensas y portero.

Ahora Venezuela tiene tres puntos y le resta jugar contra Paraguay (20 de abril) y Ecuador (24 de abril), en ese orden. Un triunfo más podría darle la clasificación al Mundial, que aún no tiene sede.

Publicidad
Publicidad