Deportes

[Videos y fotos] Venezuela puede celebrar: la Vinotinto Sub-17 clasificó al Mundial

La selección venezolana, con dos joyas de goles, de David Martínez y Mayken González, venció 2-0 a Paraguay y consiguió el cuarto cupo al Mundial de la especialidad. Repasa en video todos los tantos y el gran triunfo criollo

Publicidad

Una selección que a menos de un mes estaba sin técnico, un equipo abandonado por una mala administración de la Federación Venezolana de Fútbol y que conoció a su estratega prácticamente 15 días antes de empezar el Sudamericano Sub-17, clasificó al Mundial, que aún no tiene sede. Esto solo puede ser posible gracias a la enorme calidad de sus jugadores.

Y esa calidad se hizo más que evidente con los dos golazos que permitieron derrotar a Paraguay este jueves 20 de abril. Marque esa fecha, porque estas alegrías suceden muy poco y deben celebrarse a lo grande. El primer tanto combinó lo mejor que ha mostrado esta selección: juego asociado de sus jóvenes más tácticos y una definición mundialista, como la categoría de David Martínez, de quien ya escribimos en El Estímulo sobre sus orígenes, gran presente y potencial futuro.

Hasta cinco jugadores se involucraron para romper el arco de Paraguay, un rival durísimo, que también tuvo sus oportunidades. En la jugada participaron Junior Colina, Maiken González, Leenham Romero y David Martínez. Este último, una vez en el área, definió con frialdad al ángulo.

Cuando se pensaba que el equipo dirigido por Ricard Valiño -un aplauso por su gran trabajo en tan poco tiempo- no nos podía regalar más golazos, tomando en cuenta las anotaciones contra Chile, Mayken González desde fuera del área clavó el segundo tanto para darle la épica clasificación al equipo criollo.

Venezuela, con 6 puntos, clasificó en el Sudamericano que se juega en Ecuador, detrás de la selección local, Brasil y Argentina, todos con 7 puntos. Así celebraron al terminar el partido:

Las selecciones de Venezuela quedaron en un limbo luego de José Pékerman renunciara, ya que su proyecto incluía la designación de los técnicos de las categorías menores. Actualmente, Fernando Bocha Batista es el encargado de la mayor y Valiño de la Sub 20. Es interino en la Sub-17.

Publicidad
Publicidad