Deportes

Muere "Chivita" Lezama, los fanáticos lo despiden con amor en redes sociales

El fanático número 1 de los Leones del Caracas, emblema del béisbol nacional, ha partido. Allegados y seguidores del deporte le dedican unas palabras en Twitter

Publicidad

Jesús «Chivita» Lezama, quien cumplió 104 años en el pasado mes de febrero, falleció según informaron familiares del llamado «fanático número 1 del Caracas». El veterano seguidor de los melenudos sufrió una trombosis en una pierna de la que no se pudo recuperar.

Lezama seguía a la novena melenuda desde que se llamaba Cervecería de Caracas, cuando el equipo jugaba en San Agustín, en 1942. El animador había llegado en 1936 a la capital, proveniente de Tucupita.

«Con mucha tristeza les informo que Chivita Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor. También supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos. Dios lo recibe.», escribió la periodista Mari Montes, quien había estado actualizando el estado de salud de Lezama desde que trascendió a la opinión pública que estaba enfrentando problemas de salud.

Los Leones del Caracas escribieron un hilo, en el que recuerdan su militancia desde el primer título conseguido hasta el último:

En las redes sociales, fanáticos y allegados al béisbol se despidieron del emblemático fanático. Estas son algunas de las reacciones que podemos leer en Twitter:

Recuerdo

Despedida

De luto

Paz

Hasta siempre

Hará falta

Número 1

Un placer

Admirado

Un clásico

Publicidad
Publicidad