Deportes

[Video] Otra para Javier Castellano: mira su impactante triunfo en Belmont Stakes

Arcangelo, con el venezolano en la monta, se impuso de manera sorprendente en el Belmont Stakes. "Sueño hecho realidad", dijo. "Para ganar dos carreras de la Triple Corona este año (con caballos diferentes) he sido bendecido. Significa mucho para mí. Hemos vivido en Nueva York durante 22 años", dijo el jinete criollo

Publicidad

El ejemplar Arcangelo, con el venezolano Javier Castellano en el lomo, ganó este sábado el Belmont Stakes, convirtiendo a Jena Antonucci en la primera entrenadora en conquistar una carrera de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Arcangelo avanzó por el interior, superó al líder National Treasure en la curva final y terminó la carrera con un tiempo de 2:29.23 minutos.

Forte, uno de los favoritos de los apostadores, fue segundo con Tapit Trice tercero en el enfrentamiento de 1 y 1/2 milla, el último y más largo evento de la Triple Corona estadounidense.

Antonucci quedó atónita ante el histórico triunfo.

«Estamos tratando de absorber todo esto en este momento. Estoy muy orgullosa del caballo«, dijo. «Tiene el corazón de un campeón. Es simplemente increíble».

Castellano, de 45 años, nunca había ganado el Derby de Kentucky y hasta el mes pasado cuando llevó a Mage a la victoria y tampoco había capturado el Belmont Stakes hasta que guió a Arcangelo sobre la línea en Belmont Park.

«Le doy todo el crédito al caballo», dijo el jinete. «Es un caballo maravilloso y la forma en que lo hizo hoy, no creo que este sea el límite. Tuve un hermoso viaje».

Castellano dijo que el triunfo de Belmont fue «muy especial», porque él y su familia viven en Nueva York.

«Sueño hecho realidad», dijo. «Para ganar dos carreras de la Triple Corona este año (con caballos diferentes) he sido bendecido. Significa mucho para mí. Hemos vivido en Nueva York durante 22 años».

El humo de los incendios forestales canadienses que cubrieron Nueva York con una espesa neblina naranja había puesto en peligro la carrera, produciendo una calidad del aire tan peligrosa que Belmont Park se cerró el jueves.

National Treasure, el ganador del Preakness, tomó la delantera y la mantuvo en la recta final. Mientras los rivales desafiaban desde el exterior, Arcangelo corrió a lo largo de la barandilla.

El ganador del Derby de Kentucky, Mage, tercero en el Preakness, no participó en el Belmont Stakes.

Publicidad
Publicidad