Deportes

Joselyn Brea logra apoyo de Bancamiga rumbo a París 2024

Bancamiga anuncia "todo su respaldo" a Joselyn Brea en su camino para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024. Este domingo la atleta debutó por todo lo alto en la prueba de 3.000 metros planos en la competitiva Liga de Diamante, que organiza la World Athletic, el organismo rector del atletismo en el mundo.

Publicidad
Bancamiga

Bancamiga suma a su lista de patrocinios de destacados atletas a la corredora Joselyn Brea, al igual que ha acompañado a la futbolista Deyna Castellanos, al pentacampeón mundial de karate Antonio Díaz o al escalador Federico (Fuco) Pisani.

«El deporte es uno de los campos de acción que Bancamiga impulsa en el país. Y lo hace fomentando su práctica entre sus colaboradores y respaldando al deporte aficionado, profesional y a figuras que sirvan de ejemplo de honestidad, compromiso y responsabilidad», destacó el banco universal.

La carabobeña debutó este domingo en la Liga de Diamante y expresó sentirse muy contenta con su presentación ante las mejores del mundo en la distancia.

“Estoy atravesando un gran momento y espero continuar dando de mí lo mejor en las próximas competencias. La próxima parada de la Liga de Diamante será en Mónaco (21 de julio), en una milla que será muy dura”, dijo.

Brea es una practicante del ciclismo y de las carreras de semifondo y fondo. En el 2020 fue medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Duatlón (ciclismo + carreras) y fue oro en el Campeonato Mundial de Duatlón en los años 2021 y 2022.

Este año tuvo una histórica actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en El Salvador, al lograr tres medallas de oro en las pruebas de 1.500 metros (récord), 5.000 metros planos (récord) y media maratón. Ya en mayo se convirtió en la primera mujer suramericana en bajar de los 15 minutos en 5.000 metros, cuando en el Sound Running Track Fest, celebrado en California, Estados Unidos, finalizó en 14:47.76.

Este domingo en Silesia, Polonia, Brea cruzó la meta en 8 minutos 43 segundos 26 centésimas, estableciendo no solo un nuevo récord nacional en la distancia sino también suramericano.

Con esa marca rompió el récord que ella misma había implantado en Sabadell (España) el 8 de febrero de 2022 y también destrozó el de la región que tenía la argentina Florencia Borelli con 8.53.88, logrado en Memphis (Estados Unidos), el 29 de julio el pasado año.

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, expresó su complacencia por el apoyo a esta joven de 28 años, quien contribuirá a posicionar la marca en un segmento que es clave para el país, pues el deporte es sinónimo de compromiso y de honestidad, valores que son esenciales en el crecimiento de Bancamiga y de Venezuela.

“Para Bancamiga es fundamental promover el deporte dentro de la institución financiera, porque está asociado a un mejor estado de salud de su personal y por ende en mejoras en el rendimiento y en la productividad. También lo es impulsarlo puertas afuera debido al impacto que tiene por la visibilidad de la empresa en ámbitos vinculados a nuestra responsabilidad social y a la construcción de un mejor país”, dijo.

Recordó que en abril Bancamiga lanzó la campaña Juntos hacemos equipo, que tiene como leit motiv “Sueña y hazlo en grande. Cree, crece y que nadie te detenga”, donde cinco venezolanos apasionados y comprometidos (la futbolista Deyna Castellanos, el karateca Antonio Díaz, el escalador Federico Pisani, el fotógrafo Henry González y la diseñadora Amanda Dudamel) dejaron atrás un sinfín de obstáculos para alcanzar sus metas.

“Hoy vemos a Brea como una atleta que está enfocada en continuar sus planes de entrenamiento y preparación con miras a obtener su boleto para París 2024, lograr una sobresaliente participación en el Mundial de Budapest, programado del 19 al 27 de agosto de este año, y una presea en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023. Es un placer para Bancamiga acompañarla en hacer realidad esos sueños”.

Publicidad
Publicidad