Deportes

Chile ante Venezuela: ¿cuáles jugadores australes no estarán en Maturín?

La selección chilena de fútbol será la contrincante que tendrá Venezuela para esta jornada 4 de las eliminatorias para el Mundial 2026. Los australes vienen con caras nuevas

Publicidad
AFP

Después del partido que tuvo Chile contra Perú (2-0), se lesionaron los defensas Guillermo Maripán y Matías Catalán, titulares en el esquema de Eduardo Berizzo. En teoría, también abrirían contra Venezuela. Ahora, el técnico tuvo que apelar a la Sub-23 para completar el mínimo necesario para afrontar el partido contra Venezuela, por las eliminatorias mundialistas.

Así, en las ultimas horas, Chile, anunció estas bajas definitivas y se incorporarán Matías Zaldivia, Felipe Loyola y César Fuentes, parte del plantel de La Roja para los Panamericanos.

Chile juega este martes a las 5 p.m. ante Venezuelay la gran duda del entrenador nacional pasa por definir a losreemplazantes de Catalán, Maripán y el volante Erick Pulgar.Por ahora, a falta de un entrenamiento, los nombres que parece fijos en el once inicial son los deMatías Fernández, Paulo Díaz y Charles Aránguiz.

Entonces, la posible formación titular de Chile e Maturín sería la siguiente: Brayan Cortés; Fernández, Gary Medel, Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Aránguiz, Víctor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El local, Venezuela, saldría con: Rafael Romo; Christian Makoun, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González; Samuel Sosa, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís; Salomón Rondón y Josef Mártinez.

De local, en 2017, Venezuela perdió 1-4 en Barinas, mientras que en 2020 se impuso 2-1, en Caracas.

Publicidad
Publicidad