Deportes

[Videos y fotos] Con estos golazos, Venezuela aplastó a Nueva Zelanda en el Sub-17

‘La Vinotinto’ fue la única de las cuatro selecciones que representan a Conmebol en este mundial que ganó su primer desafío

archivo
Publicidad

Debut soñado en el Mundial Sub-17 para la selección de Venezuela que dirige Ricardo Valiño. No solo superó a Nueva Zelanda, sino que lo hizo con autoridad, 3-0, para liderar momentáneamente el grupo F, que completan México y Alemania.

En el Jalak Harupat Stadium de la ciudad de Bandung, el capitán David Martínez y el suplente Leenhan Romero se lucieron con sendos golazos, El dúo Vinotinto castigó sin piedad los errores defensivos del rival.

Fue Venezuela el que creó las mejores oportunidades en todo momento. Martínez, figura en el primer tiempo, estuvo a punto de marcar un gol tempranero a los 19 minutos, luego de una serie de pases, pero el arquero Matt Foord detuvo el disparo.

Sin embargo, el portero neozelandés inició el descalabro cuando el capitán de la Vinotinto abrió el marcador, diez minutos más tarde. La vacilación en la defensa llevó a que Foord no pudiera despejar un balón, y, con el portero varado, Martínez lanzó un remate perfecto desde casi la mitad de la cancha que ingresó de un bote en el arco.

Lamentablemente, Martínez tuvo que abandonar el campo a los 45 minutos, por una lesión, lo que parecía una buena noticia para los neozelandeses. Pero su sustituto también vendría afilado.

En el minuto 87, Leehan Romero; quién entró por Martínez, fue habilitado ante una defensa floja y definió a placer ante el indefenso Foord.

Posteriormente, Romero al minuto 7′ del agregado, le echó sal en las heridas de los Kiwi con la tercera anotación, sellando así la primera victoria en la Copa Mundial Sub-17 de Venezuela.

El próximo partido de la selección criolla será el próximo miércoles a las cinco de la mañana; hora venezolana, ante el combinado de México.

La Vinotinto fue la única de las cuatro selecciones que representan a Conmebol en este Mundial que ganó su primer desafío: Brasil y Argentina cayeron ante Irán y Senegal, respectivamente, mientras que Ecuador igualó ante la anfitriona Indonesia.

Publicidad
Publicidad