Deportes

[Videos y memes] Táchira es el campeón de la Liga Futve y consigue su décima estrella

El Aurinegro se impuso desde los 12 pasos luego de que el partido terminara 1-1 en el tiempo reglamentario. Repasa todo lo sucedido en imágenes

Publicidad

El Deportivo Táchira le brindó una gran alegría a su gente y fue profeta en su tierra al vencer en Pueblo Nuevo al Caracas FC, por la vía de los penales, luego de un empate a un tanto en el tiempo reglamentario.

Fue un partido con pocas opciones de gol y muy trabado, por lo que el árbitro Jesús Valenzuelatuvo que repartir varias tarjetas e incluso el equipo visitante terminó con 10, por la expulsión directa de Manuel Sulbarán (Minuto 103) en el alargue.

El primer gol llegó en el minuto 84, luego de una asistencia de Yerson Ronaldo Chacón a a Jean Franco Castillo, quien de cabeza abrió el marcador.

Ya, en tiempo de descuento (91′), cuando el local acariciaba el título, en una jugada a balón parado, apareció la pierna milagrosa de Bryant Ortega, para convertir en gol un gran centro de Anderson Contreras.

El marcador no se movería más y desde los 12 pasos, Táchira fue más efectivo al convertir los 4 disparos, mientras que Caracas falló 2 de sus primeros tres cobros.

De esta manera, el técnico Eduardo Saragó culmina una gran campaña, invicto en 29 partidos (récord), y dándole a los fanáticos aurinegros la décima estrella.

Estas son algunas reacciones que se pueden leer en la red social X:

La Saragoneta

https://twitter.com/Rafaelkodes/status/1728571288808030448

Llegando

Con fe

Coincidencias

Hasta ahí se celebra

No crece

Demasiado bello…

Orgullosos

Si no se sufre…

Publicidad
Publicidad