Deportes

Preolímpico en Venezuela: partidos, horarios y cómo verlo por televisión

El torneo se llevará a cabo en Venezuela, en tres ciudades: Caracas, Barquisimeto y Valencia. Las selecciones de Conmebol buscan quedarse con los dos cupos para los Juegos Olímpicos. ¿Quieres saber más? Te lo contamos

Publicidad

El preolímpico sudamericano 2024 comenzará el 20 de enero y termina el 11 de febrero. Los estadios en los que habrá acción serán: el Estadio Brigido Iriarte en la ciudad de Caracas; el Estadio Metropolitano de Lara, en Barquisimeto y en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Compiten las diez selecciones de Sudamérica, de la categoría Sub-23 (se pueden sumar tres jugadores profesionales) y están repartidas en dos grupos de cinco equipos: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador conforman el grupo A; Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú están en el grupo B.

Datos atractivos

El máximo campeón de esta competición es Brasil, con 7 conquistas en los años: 1968, 1972, 1976, 1984, 1988, 1996, 2000. La última vez que la ganó, Ronaldinho disputó esa final.

El vigente campeón es Argentina con 5 conquistas en los años, 1960, 1964, 1980, 2004 y 2020, la última ante la selección brasileña.

Uruguay llega a esta competición como la campeona del mundo en la categoría tras vencer a Italia un gol por cero.

Venezuela nunca ha conquistado esta competición olímpica, aunque en el año 1980, Iker Zubizarreta anotó 2 tantos en fase de grupos para condecorarlo como uno de los máximos anotadores de parte de Conmebol.

Día de partidos

Venezuela inicia el preolímpico ante Bolivia el sábado 20 de enero, luego enfrenta a Ecuador el martes 23 de enero, en el Paraíso. En la tercera jornada descansa y el lunes 29 se mide ante Colombia. Concluye la fase de grupos el jueves 1 de febrero ante Brasil.

¿Dónde y cómo ver el Preolímpico en Venezuela?

Los precios para la asistencia física oscilan entre los 3 y 5 dólares. Podrás adquirirlos vía online por Ticket Plate

En Venezuela, el preolímpico podrá verse desde la plataforma de la FVF en Youtube llamada La Vinotinto TV.

En el extranjero aún no se han confirmado las cadenas televisivas que transmitirán los compromisos preolímpicos.

Publicidad
Publicidad