Deportes

Uruguay intentó cambiar la localía de La Vinotinto, debido al conflicto político que se vive en Venezuela

La Celeste no consiguió su objetivo y debe disputar el choque por la eliminatoria el 10 de septiembre en Maturín

Publicidad

La situación político social que se vive en Venezuela salpica, de cierta manera, en lo deportivo; sobre todo en las relaciones diplomáticas del país con otras naciones como lo es Uruguay.

El país sureño retiró de Venezuela a parte de su personal diplomático, debido a su postura respecto a las elecciones presidenciales venezolanas.

Esta situación levantó las preocupaciones por el partido que La Vinotinto jugará contra Uruguay, el 10 de septiembre, en el estadio Monumental de Maturín.

La semana pasada se reunieron representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Cancillería de Uruguay en Montevideo, de acuerdo a informaciones de Infobae.

Uruguay intentó cambiar la localía de La Vinotinto

El primer y casi único planteamiento fue tratar de que ese choque se efectuara en Montevideo, a cambio de disputar el segundo entre ambas selecciones en territorio venezolano, el año que viene.

Se estima que el planteamiento lo hicieron llegar a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pero la misma no ha informado si lo recibió; lo que sí hizo el organismo venezolano es colocar a la venta las entradas para el juego en Maturín, esta misma semana.

La acción de FVF muestra a las claras que rechazan la intención de cambiar su localía, cuestión que obliga a Uruguay, a mantener el plan de viajar a Maturín.

Salomón Rondón y José Martínez, baluartes de La Vinotinto. Foto: AFP

Parte de esa agenda de Uruguay sería llegar en vuelo chárter un día antes del partido, para evitar estar la mayor cantidad de tiempo posible en suelo venezolano.

El vuelo no podrá ser con avión argentino o chileno, debido a las restricciones que hay en territorio venezolano, respecto a las aerolíneas de esos países.

Uruguay jugará cinco días antes frente a Paraguay como local. Luego, podría entrenar tres días en Montevideo, antes de viajar a Maturín.

Uruguay marcha segundo en la clasificación con 13 puntos, mientras que La Vinotinto cuarta con nueve.

Para ambos será un partido importante en su lucha por la clasificación al Mundial 2026.

Publicidad
Publicidad