“Bocha” Batista: no miramos qué jugadores usará Uruguay, vemos mejor nuestro planteamiento
El técnico de La Vinotinto reconoció que ante Bolivia, sí les afectó la altura, aunque debieron asumir el compromiso
El técnico de La Vinotinto reconoció que ante Bolivia, sí les afectó la altura, aunque debieron asumir el compromiso
A pocas horas de iniciar el partido contra Uruguay por otra jornada de la Eliminatoria Mundialista, La Vinotinto llegó a Maturín en horas de la tarde de este lunes para reconocer cancha y pisar un poco el arreglado gramado del Estadio Monumental.
En medio de su agenda, el técnico de La Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista habló ante los medios de comunicación del partido que tendrán este martes, no sin antes hacer referencia a lo mal que la pasaron en Bolivia por jugar a 4100 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Aunque después del 4-0 recibido ante los del altiplano, Batista eludió hablar del tema, ahora sí se confesó y hasta dijo que le tocó tomar dos veces oxígeno para mantenerse en pie.
“Fueron muy duras las 6 horas que estuvimos en El Alto. Es muy difícil estar ahí. Hubo jugadores que se marearon”, dijo “Bocha”, cuando respondió sobre la recuperación física que le tocó hacer.
“Ya el sábado estábamos bien”, agregó el entrenador. De hecho, Venezuela invirtió el viernes completo para terminar la recuperación física.
Contra Uruguay, “Bocha” Batista evitó hacer cometarios profundos de cómo llega Uruguay, rival que jugará con nueve bajas en la titular.
Batista destacó que el partido pasará “mucho por lo físico”, ya que Uruguay los plantea de esa manera.
“Nosotros ya hemos trabajado en eso; por eso, debemos estar concentrados en lo que hagamos y saber que vamos a jugar la octava final”, apuntó.
📍¡Estamos en Maturín!#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/FrKYj1kse5
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 9, 2024
De Uruguay sabe lo que trae, pero le restó importancia a sus bajas, ya que considera que los jugadores que entrarán tienen jerarquía.
“No miramos qué jugadores usará Uruguay, lo que hacemos es ver mejor nuestro planteamiento”, apuntó el técnico, quien dijo no creer que los visitantes cambien su planteamiento por las bajas.
“En el partido no se decide nada aún. Estamos apenas en el 50% de la competencia y buscamos, igual, ganarlo”, destacó.
Venezuela cerrará esta doble fecha contra Uruguay, en procura de quedarse con los 3 puntos que los mantenga sólido entre los 4 primeros de la clasificación.
La Vinotinto viene de perder 4-0 el jueves ante Bolivia, mientras que La Celeste empató 0-0 en su casa ante Paraguay.