Deportes

La Vinotinto Futsal da la sorpresa en el Mundial y clasifica a cuartos de final, tras eliminar a España

El equipo venezolano ganó 2-1 y enfrentará a Ucrania en la siguiente fase, en busca de quedar entre los cuatro primeros

Publicidad

Luego de un pésimo inicio en el Mundial de Fútbol Sala Uzbekistán 2024, la Vinotinto de Fútbol Sala se repuso en los dos últimos juegos para asegurar un puesto entre los ocho mejores de la competencia.

En la ronda regular, Venezuela cedió 7-1 ante Irán y 7-3 frente a Francia, pero se levantó en el último choque al derrotar 7-3 a Guatemala y quedar entre los mejores terceros en la fase de grupos; por ello, clasificó a octavos de final.

La Vinotinto se impuso 2-1 este, miércoles, a España y se convirtió en la gran sorpresa, tras clasificar a los cuartos de final y superar su mejor actuación en este tipo de torneos.

Venezuela se apoyó en goles del capitán y portero José Villalobos y en otro de Víctor Carreño a falta de minuto y medio para terminar el juego.

Cuando faltaban siete minutos para expirar el primer tiempo, Villalobos dio un pase largo a Carreño, quien estaba al borde del área. El portero español salió a despejar de manera infructuosa y la pelota se incrustó en el fondo de la red para el 1-0 de Venezuela.

La Vinotinto está en los cuartos de final del Mundial de Futsal

El gol le cayó mal a España que debió replantear su estrategia para tratar de arropar a una Venezuela que bajó la intensidad en el ataque y buscó el desespero del rival.

Así se fueron al descanso, para después de volver con un monólogo de España en el ataque y una Venezuela jugando de manera inteligente.

Los españoles empataron, por medio de Raúl Gómez, con un bombardeo cerca del área venezolana y con ello tomaron fuerzas para arropar a un quinteto criollo que aguantó durante 17 minutos en su arco.

La Vinotinto iba a tener un segundo aire ante el cansancio español y fue en los tres minutos finales en los que propicio tres ocasiones claves.

Una la tapó el cancerbero ibérico, la otra pasó cerca ante disparo de Carlos Sanz y la última, un pase desde el costado izquierdo que Carreño aprovechó para empalmarla desde afuera y meterla en el fondo de la red.

El tanto llegó a falta de 1:22 para culminar el partido. Lo demás fue un trámite que se cerró con el triunfo vinotinto.

Venezuela enfrentará el domingo (11:00 am hora venezolana) a Ucrania. El ganador clasifica a semifinales y, posiblemente, enfrente a Brasil.

Esta es la segunda participación La Vinotinto en un Mundial de Futbol sala. En la primera (Lituania 2021) no pasó de los cuartos de final.  

Publicidad
Publicidad