Día de la Mujer

Venemergencia y su equipo de directoras empoderan a las niñas de catia en educación STEM

Venemergencia para ayudar a reducir la brecha en incentivos de las niñas en estudiar carreras asociadas a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas (STEM) visitó la Unidad Educativa La Constancia

Publicidad
Fundacipon Venemergencia

Venermergencia y su directiva liderada por mujeres visitaron la Unidad Educativa La Constancia en Catia para conversar con las y los estudiantes de 5to año e inspirarlos a través de sus historias de vida con el propósito de que adopten carreras asociadas a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas (STEM) y los roles de liderazgo que pueden desempeñar en un futuro.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es solo una de las actividades que Venemergencia, junto a la asociación civil Tejiendo Redes, desarrollan para propiciar la innovación con impacto social a través de “Aula In Tech”, proyecto ganador del premio especial Venemergencia en Concurso Ideas 2022. La iniciativa se propone mejorar el acceso a la salud utilizando la tecnología como habilitador para ofrecer respuesta a las situaciones de emergencia de salud en zonas de difícil acceso.

“En Venemergencia estamos comprometidos con darle acceso a la salud a todos los venezolanos, siempre mediante la generación de alianzas multisectoriales que nos permitan desarrollar las soluciones que mejor se adapten a cada caso, mientras impulsamos dinámicas de desarrollo comunitario que conllevan al empoderamiento del talento local y la instalación de capacidades de cara a la continuidad de cada iniciativa“.

Andrea Galarraga, directora de sostenibilidad de Venemergencia.

Los 63 estudiantes que participan en “Aula In Tech” están realizando un diagnóstico de la situación de acceso a la salud de la comunidad teniendo como nodo de acción los ocho programas sociales de la Sociedad del Divino Salvador, que tiene a su cargo cuatro unidades educativas, un centro de salud, un proyecto de formación en arte y deporte y dos casas hogar que en total agrupan a más de seis beneficiarios, solo en Catia.

Aula in Tech, Catia

“Está demostrado que la tecnología potencia las posibilidades para el acceso a la salud, sobre todo en las comunidades más vulnerables. A través del Aula in Tech alumnos, tutores y el equipo de Venemergencia estamos aprovechando todo nuestro conocimiento, creatividad y voluntad para proponer, crear e implementar soluciones inéditas en Catia. Es emocionante ver cómo los chamos, especialmente las niñas, participan en la generación de soluciones que desde ya fortalecen su liderazgo utilizando la tecnología”, concluyó Galarraga.

Para más información puede visitar las redes sociales: @venemergencia @fundacionvenemergencia

Publicidad
Publicidad