Diputados evidencian intento de soborno chavista en Operación Alacrán

Diputados que adversan al régimen de Nicolás Maduro presentaron supuestas pruebas del intento de soborno del chavismo para socavar a la Asamblea Nacional.

Diputados que adversan al régimen de Nicolás Maduro presentaron pruebas del intento de soborno del chavismo para socavar a la Asamblea Nacional.

Los legisladores presentaron el audio entre el diputado José Gregorio Noriega, -separado de su militancia del partido Voluntad Popular- y Alfonso Marquina, miembro del partido Acción Democrática.

Los legisladores señalaron a Luis Parra, José Brito y una quincena más de diputados, de la comúnmente llamada bancada Clap, de recibir dinero de parte del chavismo para socavar a la Asamblea Nacional.

A esta operación de intento de soborno a la oposición por parte del chavismo se le llama Operación Alacrán.

En el audio, Noriega le dice a quienes formarían la directiva que buscaría truncar el mandato de Juan Guaidó reconocido como presidente por casi 60 países. Asimismo, el diputado le informa al legislador de la tolda blanca los montos que pagarían por el soborno para que cambiasen su postura.

A los diputados se le ofreció 150.000 dólares por «vender» su voto en el hemiciclo y 600.000 dólares una vez consumado el hecho.

El diputado que es huésped de la embajada de Chile, Freddy Guevara añadió que el chavismo nunca tuvo los diputados necesarios

Amenazas

Marquina señaló que muchos diputados fueron acosados e incluso varios recibieron la visita de grupos paramilitares y armados que los amenazaron y atacaron.

Guaidó es ratificado presidente de la Asamblea Nacional

El jefe de la AN instaló una sesión legislativa con diputados opositores en la sede de El Nacional, medio de comunicación crítico del gobierno de Maduro, después de que se le impidiera entrar a una sesión en la que el diputado Luis Parra, se autoproclamó jefe legislativo con apoyo chavista