<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Docentes universitarios cobrarán a través de plataforma Patria

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela rechazó esta medida que entrará en vigencia a partir del 8 de marzo y la calificó como una violación a la autonomía universitaria

Docentes universitarios cobrarán a través de plataforma Patria

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) comunicó que los pagos de universidades y entes adscritos deberán cobrarse mediante la plataforma Patria.

El anuncio lo hizo Omar Oberto Aparicio, director del programa Administrativo Financiero de la OPSU, a través de un canal de Telegram integrado por distintas autoridades universitarias.

Esta medida, que incluye sueldos y salarios, se hará efectiva a partir del lunes 8 de marzo «a fin de garantizar el procesamiento de los pagos».

Lea también: Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

Para ello, las instituciones necesitarán procesar sus nóminas de manera tradicional y generar un archivo «TXT» según la configuración de la plataforma. El mismo, luego debe remitirse al correo patrianominaopsu@gmail.com.

Una decisión sin consultar

La resolución la confirmó, a través de su cuenta en Twitter, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci.

En varios tuits, señaló que una rectora miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), conversó con Oberto y este le dijo que la medida procedería, pero no indicó quién la ordenó.

Bonucci considera: «Si la máxima autoridad de estos funcionarios es el ministro, no nos toca pensar de otra manera. La orden es de César Trompiz».

Lea también: Estos son los bonos del Carnet de la Patria que se están pagando en marzo

La implementación del sistema de pago por el portal Patria «constituye un mecanismo de control social” para el rector de la ULA.

Los primeros reclamos

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela rechazó la transferencia de nóminas y la calificó como una violación a la autonomía universitaria. 

Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de la ULA realiza una encuesta anónima con el fin de conocer la perspectiva de la comunidad universitaria.

El Ejército israelí bombardea Gaza desde tierra y aire

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos 103 muertos en Gaza y 8 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas

Cinco respuestas sobre el nuevo CNE y las elecciones

El consenso entre los diputados de la AN de Maduro para elegir a los rectores de la institución comicial violó las normas que establece la Ley Orgánica del Poder Electoral. Eran 67 los postulados, y los 15 que ganaron ya se reconocían como tal, pero ¿qué hay detrás? ¿Qué se verá en las elecciones del 14 de noviembre? ¿Es el principio del final? Estas son algunas respuestas