Economía

Nasdaq logra máximo de 14 años y S&P 500 coquetea con récord histórico

Dos buenos datos económicos y unas cuentas mejores de lo previsto impulsaron hoy a Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq cerró en niveles que no veía desde el año 2000 y el S&P 500 se quedó a las puertas de un máximo histórico.

Publicidad
Nasdaq

La jornada arrancó rápido en el parque neoyorquino tras publicarse que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,1 % en julio, su ritmo más lento en cinco meses, de tal manera que la inflación aumentó 2% en términos anuales, reportó la agencia EFE.

Los mercados tuvieron otros motivos para celebrar porque la construcción de nuevas viviendas aumentó 15,7% en julio hasta alcanzar su mayor nivel en ocho meses, lo que viene a confirmar la recuperación del mercado inmobiliario.

Además, la temporada de resultados empresariales continuó con la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot, que sorprendió con un aumento de los beneficios de 13,5% en el primer semestre del año hasta alcanzar los 3.429 millones de dólares

Al final de la jornada, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, cerró por quinto día consecutivo con ganancias hasta terminar en 4.527,51 puntos, su nivel más alto en los últimos 14 años.

Mientras, el S&P 500 llegó a alcanzar durante la jornada un nuevo máximo histórico por encima de los 1.982 puntos pero no fue capaz de aguantarlo en la recta final y terminó en 1.981,6 unidades, a unos pasos de cerrar en niveles nunca antes vistos.

Publicidad
Publicidad