Economía

Consecomercio: Control de cédula no garantiza que el producto esté ese día

"Cada vez que llegan productos a algunos de los establecimientos, las mismas autoridades obligan a vender todo el inventario. Allí es donde está el problema", aseguró Elio Aponte.

Publicidad
Foto: AP

El vicepresidente de Consecomercio, Elio Aponte, se refirió este miércoles a la escasez en el país y consideró que el sistema captahuellas que implementan algunas cadenas de supermercados es aún «incipiente».

«Lo que se pretende es regularizar la compra de productos por parte de aquellas personas que se dedican a la reventa, esto no es más que atacar la consecuencia de un problema mayor que es la falta de producción en el país«, dijo.

También se refirió al sistema de control de cédula y refirió que esto no garantiza que el producto esté en los anaqueles el día en que le toque comprar al consumidor.

«Cada vez que llegan productos a algunos de los establecimientos, las mismas autoridades obligan a vender todo el inventario. Allí es donde está el problema», aseguró a través de Unión Radio.

Acabar con la reventa
Aponte invitó a los diversos sectores a trabajar juntos para que haya productos suficientes en los anaqueles y así evitar las grandes colas en los supermercados.

«La gente acude al mercado informal porque no consigue el producto en los formales (…) La reventa se va a acabar cuando nos sentemos todos los actores y pongamos orden en esto: productores, industriales, comerciantes, trabajadores y consumidores en la misma mesa», sostuvo.

Publicidad
Publicidad