Economía

Carlos Larrazábal: "El Simadi es un saludo a la bandera"

También se refirió a las últimas declaraciones del mandatario nacional relacionadas con el sector empresarial y ratificó que Fedecámaras como tal no maneja divisas ni solicita dólares al gobierno nacional.

Publicidad

El segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, ratificó este viernes que existe una «inmensa sequía» de divisas que afecta los niveles de inventario en el país.

También se refirió a las últimas declaraciones del mandatario nacional Nicolás Maduro relacionadas con el sector empresarial y ratificó que Fedecámaras como tal no maneja divisas ni solicita dólares al gobierno nacional.

«No sé a qué se refería el Presidente con sus declaraciones», dijo.

Larrazábal señaló que la institución como tal agrupa a los 14 sectores principales del país, entre los que se encuentran más de 380 cámaras.

No hay divisas
El vicepresidente recordó, a través de una entrevista en Unión Radio, que en lo que va de año, prácticamente no ha habido divisas para el sector privado.

«Las aprobaciones que se han dado han sido muy pocas a través del Cencoex. No han hecho la primera subasta en el año. El Simadi es un saludo a la bandera (…) Tenemos un modelo económico de control estricto que cada vez más limita la capacidad de producir en el país».

Criticó la «forma terca» del gobierno nacional de seguir profundizando un modelo que ha fracasado: «Hay que sentarse a buscarle solución a los problemas y a trabajar juntos».

Publicidad
Publicidad