Economía

Captahuellas aplicará para productos regulados y no regulados

Farmatodo informó que realizará una prueba piloto del Sistema Biometrico-Captahuellas en sus establecimientos ubicados en la Gran Caracas. El mecanismo permitirá “verificar la identidad de las personas que compran productos en las redes públicas y privadas de abastecimiento”, señaló una nota de prensa.

Publicidad

Detallan que el procedimiento es el mismo que se ha puesto en práctica en los comercios: “Los clientes deben presentar su cédula laminada y colocar su huella dactilar en las máquinas ubicadas en cada una de las cajas”.

Se espera que el sistema biométrico se implemente en la red privada de supermercados y farmacias entre junio y julio, según informó recientemente el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez. Farmatodo, Locatel y Farmahorro son las cadenas que se incorporarán al sistema en una primera etapa.

Ya estos establecimientos implementan el método del terminal de la cédula para restringir las compras de productos básicos a una o dos veces por semana por consumidor. También se han incorporado al Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) para registrar a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas, quienes, mediante un mensaje de texto, serán notificados de la disponibilidad de sus medicamentos, según informó el Ministerio de Salud.

Publicidad
Publicidad