Economía

Farmatodo: "Sistema biométrico no limita cantidad de productos a comprar"

"El objetivo del sistema no es otro sino validar la identidad de nuestros clientes", dijo Luis De Llano.

Publicidad

El vicepresidente de relaciones corporativas de Farmatodo, Luis De Llano, aclaró este jueves que el sistema biométrico, mejor conocido como máquina captahuella, no limita la cantidad de productos a comprar sino que lo que hace es «verificar y proteger» la identidad del cliente.

«Nos encontramos haciendo una prueba piloto del sistema biométrico, que es una iniciativa acordada con otros establecimientos públicos y privados del país», dijo a través de una entrevista en Unión Radio.

Recordó que esta iniciativa es un esfuerzo que está haciendo la empresa para mejorar la disponibilidad de productos en beneficio de los clientes.

Mejorar el tiempo
«El objetivo del sistema no es otro sino validar la identidad de nuestros clientes, es decir verificar que la persona que está realizando la compra es el verdadero portador de la cédula de identidad que está presentando», señaló.

Recordó que se encuentran realizando una prueba piloto y aclaró que la idea es que estas máquinas se implementen en todas las cadenas del país.

«El sistema lo tenemos en un porcentaje muy alto en la Gran Caracas y estamos en un proceso de ir instalándolo en el resto de las farmacias del país», precisó.

Indicó que la finalidad del sistema biométrico no es solo medir cómo mejora el tiempo, sino la longitud de las colas.

«Los primeros resultados que hemos visto es que los productos ya están disponibles en los anaqueles y los inventarios duran más tiempo en las farmacias», afirmó.

Publicidad
Publicidad