Economía

Jorge Álvarez: "El transporte aéreo depende en su totalidad del dólar"

"En Venezuela, veníamos ofertando 600.000 asientos mensuales, ahorita estamos en 300.000", dijo el presidente de Ceveta.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, se refirió este viernes al aumento en las tarifas de los pasajes nacionales en el país y aseguró que el transporte aéreo depende, fundamentalmente, de las divisas.

«El principal objeto que le vendemos a los usuarios es la seguridad y, para garantizar esto, tenemos que tener el flujo necesario de dólares», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Este jueves la aerolínea Aeropostal publicó sus nuevas tarifas para todos los destinos. Conviasa ya había hecho lo mismo.

Álvarez indicó que «los aviones no son como los carros», y aclaró que la industria aeronáutica está «muy controlada» hoy en día por el Estado.

Situación «preocupante»
«En Venezuela, veníamos ofertando 600.000 asientos mensuales, ahorita estamos en 300.000 (…) El transporte aéreo, tanto nacional como internacional, está sufriendo los embates de una realidad que no hemos podido enfrentar. Vivimos de los usuarios: si no hay usuarios no hay viajes», sostuvo.

Recordó que se hace imposible que una línea aérea se sostenga, si no recibe ningún tipo de apoyo en dólares: «No existe una lógica en todo lo que está pasando. De cada bolívar que produce una aerolínea el Estado se lleva 48 céntimos».

Precisó que Venezuela «está caminando» a estar «totalmente excluida» del sector aeronáutico: «Eso es preocupante», finalizó.

Publicidad
Publicidad